13 curiosidades sobre Célula que solo los auténticos fans de Dragon Ball conocen

Un villano tan misterioso como interesante.

Busto realista de Célula, villano de Dragon Ball

A todos nos encantan Goku, Vegeta o Krillin de Dragon Ball, pero este anime tiene algunos de los villanos más icónicos y memorables de la historia, siendo el gran Célula uno de los más recordados, como demuestran los fan art del personaje como samurái o en una versión mucho más anime que imita el nivel Ultra Instinto de los Saiyan. Sin embargo, no son muchos los seguidores que recuerdan las 13 curiosidades que nos ocupan hoy sobre Célula y, es por eso, que nos encantaría descubrirte varios secretos sobre un villano tan odiado como rememorado.

Así pues, prepárate para una buena sesión de detalles poco conocidos de Célula y, si hay alguno que se nos haya podido pasar, te pedimos que nos hagas llegar los tuyos a través de comentarios, seguro que será una conversación muy enriquecedora para todos. A nosotros nos ha sorprendido recordar algunas de ellas y, de paso, nos hemos flagelado un poco por haber olvidado características tan asombrosas que hacían de Célula un villano tan singular. ¡Vamos a ello!

Un nivel de poder que traspasa fronteras

Célula es un personaje de Dragon Ball realmente poderoso

Si pensabas que Nappa, Vegeta y Goku eran poderosos, quizás sabrás que Célula rebasaba el nivel de poder de 9.000 del que presumían los dos primeros. Así, se establece que Célula tiene un nivel de poder que rebasa los 900 millones (Dragon Ball Z: Scouter Battle Taikan Kamehameha) e incluso llega a los 1.079.956.055 en una de las misiones. Esto llegaría a superar al Freezer original a tope de poder, pero se quedaría corto al compararlo con la versión 4D de Freezer de Universal Studios Japan que amasaría la cantidad más alta de poder hasta la fecha, unos 5,3 mil millones.

Célula Imperfecto y Chrono Trigger

El diseño de célula se inspira en Chrono Trigger

A los jugadores ávidos de lo retro y a los que jugaron a Chrono Trigger en su tiempo, es muy probable que Célula Imperfecto se les asemeje demasiado a la segunda forma de Lavos (sin caparazón), lo que no sería de extrañar si pensamos que este juego de rol cuenta con diseños del mismísimo Akira Toriyama. Por si fuera poco, es un enemigo realmente poderoso, al igual que Célula, siendo capaz de eliminar a todos los miembros del equipo de un solo golpe.

El favorito de Akira Toriyama

Akira Toriyama es el creador de Dragon Ball

Akira Toriyama ha reconocido que Célula Semi-Perfecto es uno de los personajes o diseños que más le gusta de su propio universo, y esta versión no cuenta con alas (como las otras dos) y tiene unos labios extremadamente exuberantes y casi no cuenta con una nariz propia. Tanto le gustaba al creador esta segunda forma de Célula que hubiera querido darle muchísimo más protagonismo en el anime y en el manga, pero tras largas negociaciones, Célula Perfecto terminó por acaparar mayor tiempo en pantalla.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

1 2 3 4Página siguiente

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar