Dragon Ball: ¿cuál es el personaje más fuerte de cada raza?

Estos son los personajes más poderosos de cada rincón del Universo de la franquicia Dragon Ball.

Broly

La franquicia Dragon Ball cuenta con algunos de los héroes y villanos más poderosos del mundillo del anime y del manga. Por supuesto, todos conocemos la descomunal fuerza de personajes como Goku, Vegeta, Broly o Beerus. ¿Pero alguna vez te has parado a pensar cuáles son los personajes más fuertes de cada especie?

En la saga Dragon Ball habitan toda clase de razas, de hecho a lo largo de los episodios del anime hemos visto coexistir toda clase de criaturas de diferentes especies caminando por las ciudades y viéndose envueltos en todo tipo de tramas. Es más, Dragon Ball nos narra la historia de múltiples galaxias de un inmenso Multiverso que nos presentan razas de lo más pintorescas y dispares.

A lo largo de este artículo te contaremos qué personajes son los más fuertes de cada raza en Dragon Ball, y puede que te lleves alguna que otra sorpresa…

Los personajes más poderosos de cada raza de Dragon Ball

Saiyans

Broly enfadado Dragon Ball Super

Comenzaremos la lista con los saiyans. Aunque Goku es, sin lugar a dudas, uno de los saiyans más poderosos del universo Dragon Ball, no es el más fuerte. Ese honor le pertenece a Broly, el súper saiyan legendario. Broly llevaba mucho tiempo sin aparecer, pero volvió con una aparición estelar en la película Dragon Ball Super. En ella, Broly demuestra que su fuerza es superior a la de cualquier otro saiyan, incluso está casi a la par que la fuerza de las fusiones más poderosas del Universo. De hecho, es posible que Broly todavía no haya alcanzado su máximo potencial y que pronto veamos su forma final.

Humanos

Krillin con armadura en Dragon Ball

Por lo que hemos podido ver en la franquicia Dragon Ball, en comparación con los guerreros de otras razas, los humanos somos bastante… débiles. Aunque bien es cierto que los humanos de la vida real no tendríamos mucho que hacer contra los humanos de Dragon Ball. Pero desafortunadamente, el humano más fuerte de los personajes de la franquicia caería derrotado contra los más poderosos de otras especies sin más necesidad que levantar un solo dedo. Sea como fuere, debe haber un humano más fuerte, ¿verdad? Y ese humano no es otro que Krilin. Una y otra vez, el bueno de Krilin ha demostrado ser capaz de sobreponerse a toda clase de desafíos. Y nos representa con mucha fidelidad, como prueba de que la raza humana puede superarse a sí misma con esfuerzo, trabajo y sacrificio.

La raza de Freezer (Changlong)

Freezer enfadado

No cabe duda de que Freezer es uno de los villanos más temibles, crueles y carismáticos de Dragon Ball. ¿Pero alguien sabe cuál es su raza este malvado destructor de planetas? El propio Akira Toriyama reveló que pertenece a la raza Changlong. A lo largo de la serie de anime y del manga hemos visto a diversas criaturas de esta raza, especialmente de la familia de Freezer, pero como no podía ser de otro modo el personaje más fuerte es el propio Freezer. Ya era un oponente digno para los super saiyans sin necesidad de entrenar duro. Imagina cuán poderoso se convirtió cuando entrenó lo suficiente hasta convertirse en Golden Freezer.

Androides

Vegeta y Androide 18 luchan en Dragon Ball

El doctor Zero creó en su laboratorio a una nueva especie de androides con unos poderes simplemente asombrosos. Y el androide más fuerte de todos ellos no es otro que Super 17. Este androide nació después de que el doctor Zero y el doctor Mu crearan un duplicado del androide 17 y lo fusionaron con el original. El resultado fue un androide con una fuerza descomunal que pudimos comprobar en Dragon Ball GT.

Namekianos

Piccolo

El planeta Namek ha dado vida a personajes de lo más poderosos en Dragon Ball, pero el más fuerte de ellos lo hemos visto nacer aquí, en la Tierra. Se trata de Piccolo junior. Así es. ¿Quién iba a imaginar que, cuando Goku golpeó al Rey Piccolo, el huevo que lanzaría a través de su garganta se acabaría convirtiendo en uno de los personajes más queridos de la saga? Es cierto que Piccolo no ha sido siempre un guerrero tan fuerte, pero ha sido una maravilla poder disfrutar cómo ha ido evolucionando el personaje y cómo este extraño ser de color verde ha ido adquiriendo y mejorando sus habilidades.

Ángeles

angel

Los ángeles o sirvientes de los Dioses cuentan con unos poderes absolutamente demenciales. El más poderoso de ellos es Daishinkan, una curiosa criatura de piel azul que está a las órdenes del Dios Zeno Sama. A pesar de su aspecto bondadoso e inofensivo, este ángel es el personaje más poderoso del Multiverso de Dragon Ball. Así es, no solo es el más poderoso de su universo, sino de todos los universos de la franquicia. Es 9 veces más poderoso que el propio Zeno Sama. Si uno de nosotros se atreviera a enfrentarse a él, probablemente todas las moléculas de nuestro cuerpo acabarían destruidas con un simple susurro de su voz.

Demonios

Demigra

A lo largo de todas las aventuras que nos ha narrado la franquicia Dragon Ball hemos visto un montón de crueles y terribles demonios. Entre ellos, el más fuerte es Demigra, el Rey Demonio. Sus poderes no son comparables a los de muchas otras razas, pero gracias a las Bolas de Dragón oscuras logró recuperar su juventud y todo su poder, causando muchos problemas a nuestros queridos héroes.

Dioses Kaio-shin

Kaio-shin

Los Dioses Kaio-shin son guardianes que se dedican a vigilar las diferentes Galaxias pertenecientes al Multiverso de Dragon Ball. El más poderoso de ellos es el Gran Kaio-shin del Universo 7. A pesar de su aspecto, su fuerza es impresionante.

Dioses

Zeno Sama

Para finalizar, había que incluir en este artículo de los personajes más fuertes a Beerus, el Dios de la destrucción de Dragon Ball. Su poder es descomunal. Su apariencia de gato no es un mero capricho del creador, sino que tiene un gran impacto sobre su personalidad: es juguetón, tiene cierta obsesión por la comida y duerme mucho, mucho, mucho. Pero no sería justo, ya que el Dios más poderoso de todo el Multiverso es el adorable e infantil Zeno Sama.

¿Qué piensas sobre los personajes más fuertes de cada raza? ¡Échale un buen vistazo a este vídeo de CBR para conocer más detalles sobre ellos!

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.

Publicaciones relacionadas

Cerrar