Uno de los artistas de Assassination Classroom dibuja a Piccolo de Dragon Ball con el estilo de la serie

Por el 30 aniversario de Dragon Ball, muchos artistas ofrecieron su propia versión.

Piccolo en Assassination Classroom ¿Cuánta gente habrá intentado imitar el estilo de Akira Toriyama? ¿Para cuántos ilustradores será un referente? Seguramente para muchos fans de Dragon Ball y el manganime en general. Incluso Toyotaro reconoció que imitar los diseños de Toriyama era muy difícil. Aun así, los seguidores del mangaka lo intentan con ilustraciones propias y ha inspirado a otros profesionales como Eiichiro Oda, creador de One Piece. No obstante, en 2016 se publicó un libro por el 30 aniversario de Dragon Ball que recogía ilustraciones de otros artistas como Yūsei Matsui, escritor e ilustrador de Assassination Classroom.

Si no conoces esta serie, formó parte de Shonen Jump con un total de 21 volúmenes que recogían la historia de un extraño monstruo que destruirá la Tierra en una fecha fijada, así que preparará a sus alumnos para matarle antes de que esto suceda. Matsui se atrevió entonces a dibujar a Piccolo con su propio estilo, aunque el namekiano no tiene nada que ver con el aspecto de Koro Sensei, el profesor de aspecto extraño. Puedes ver a continuación el resultado de este Piccolo cabreado con largos colmillos.

Esto sólo ratifica la afirmación de Toyotaro con respecto a imitar el diseño de su maestro, ya que vemos un Piccolo poco reconocible. El discípulo de Toriyama también participó en el libro Super History Book del 30 aniversario de Dragon Ball, revelando uno de los primeros diseños de Goku para Dragon Ball Super. Actualmente es quien se encarga del manga de Dragon Ball, aunque Toriyama sigue supervisando la obra.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar