Dragon Ball: por qué el Maestro Roshi no puede volar como Goku

El orgullo de Roshi.

El universo de Dragon Ball está repleto de misterios y para muchos lleno de incongruencias; sin embargo, esos pequeños detalles lo hacen resaltar entre miles de animes. Y a pesar de todo esto, los fans siguen amando a la serie con cada nuevo capítulo que presenta.

Todo esto sin dejar atrás los rumores y curiosidades de Dragon Ball, las cuales siempre están presente, como por ejemplo qué es y cómo funciona el Báculo Mágico de Goku, o la verdadera razón del por qué el Maestro Roshi no puede volar. Afortunadamente, para esta última ya tenemos respuesta.

La verdadera razón por la cual el Maestro Roshi no vuela

El Maestro Roshi es conocido por entrenar a Goku y a Krilin desde temprana edad, educándolos en las artes marciales y a defenderse en la vida cotidiana. Y a pesar de sus habilidades, el Maestro es el único guerrero de la saga que no puede volar, y no lo hace por el hecho de que no pueda hacerlo, sino por otra razón de mayor peso.

Por esta razon el Maestro Roshi no vuela
La verdadera razón por la cual el Maestro Roshi no vuela

En los primeros capítulos del manga de Dragon Ball, Fue Shen desarrolló la habilidad de volar, y desde entonces ha sido copiada por Goku y sus aliados. Pero cuando Roshi lo presenció por primera vez, se refirió a él como un «sobrevalorado».

Goku y los demás reconocieron fácilmente sus ventajas y buscaron aprenderlo, mientras que Roshi no lo hizo. Esto tiene sentido si se tiene en cuenta la rivalidad que presenta con Shen.

¿Cómo podría Roshi, un orgulloso maestro de la Escuela de la Tortuga, usar un movimiento del maestro de la Escuela Grulla? Entonces, solo por el orgullo, el Maestro Roshi rechazó la habilidad de volar.

¿Crees que en algún momento del anime el Maestro Roshi vuele?

Ignacio García

Editor y redactor en Alfa Beta Juega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar