Dragon Ball: por qué Goku no es el Superman del anime

Lee esto y lo entenderás.

No sabemos si Goku podría vencer a Godzilla o si, en una lucha portentosa, Goku podría vencer a Superman, pero está bastante claro que tanto el héroe de DC como el Saiyan del anime tienen muchos puntos en común. Sin embargo, la teoría de hoy establece que Goku no sería el Superman del mundo del anime, sino que sería Doomsday, también conocido como Juicio Final.

Doomsday es uno de los enemigos más poderosos de Superman que fue modificado genéricamente en el Planeta Krypton para ser más fuerte tras cada una de sus muertes. Si lo piensas, esto es exactamente lo que ocurre con los Saiyan, pues si logran regresar a la vida (Zenkai) después de haber sido vencidos, son mucho más fuertes que antes.

Doomsday o Juicio Final

En el caso de Dragon Ball esto se extiende también a cada lucha, pues tras cada recuperación al terminar una batalla intensa (como la de Freezer, por ejemplo), la genética Saiyan modifica el nivel de poder de los luchadores, haciéndoles bastante más poderosos que antes. Esto es muy similar a lo que ocurre con el ciclo de renacimiento y muerte de Doomsday, pues cada vez que se recupera, vuelve con más ganas de arrasar con el mundo conocido y así vengarse de este “círculo vicioso” al que lo han sometido desde los albores de su existencia.

Por lo tanto, el quid de la cuestión no es si Goku podría derrotar a Superman, sino si este podría batirse con Doomsday y salir victorioso, pues al compartir ese punto de “evolución tras la derrota”, a Goku se le plantearía un nuevo reto a cada ocasión, haciéndole crecer también como guerrero. Sin duda, esta teoría es bastante interesante y nos arroja un nuevo oponente ideal para Goku que, como hemos visto, tiene la misma mecánica genética que los Saiyan. Y bien, ¿quién crees que ganaría?

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar