¿Por qué Goku es tan fuerte? Esta teoría parece tener la respuesta

No fue enviado a la Tierra por casualidad.

Goku

Los fans de Dragon Ball están de enhorabuena porque Microsoft dio a conocer por fin Dragon Ball Z: Kakarot, el juego RPG que recorrerá el arco de Freezer enfrentándose al temible villano. En él acompañaremos a Goku por un vasto mundo en el que deberá entrenar para convertirse en uno de los personajes más poderosos de Dragon Ball. Esto siempre ha sido un tema de debate muy recurrente y tampoco hay una explicación oficial sobre la gran fuerza de Goku. Así que los fans especulan con teorías de lo más curiosas para justificar este hecho. Un usuario de Reddit ha llegado a una conclusión muy interesante sobre ello, y la compartimos a continuación.

Teniendo en cuenta la obsesión de Vegeta por superar en fuerza a Goku, este usuario descarta la idea de que Goku se entrena para mejorarse a sí mismo. Es un guerrero Saiyan único, pero ¿por qué? «Goku es en realidad el producto de un conjunto único de circunstancias que probablemente lo convierten en un caso bastante singular y sin precedentes entre los saiyans» explica este fan. En su primer encuentro con Raditz, le preguntó si se había golpeado la cabeza de niño, una conversación que sugiere que «la amnesia de conmoción infantil es en realidad un fenómeno bien documentado de la biología saiyan».

Este asunto es importante, porque podría significar que hay otros saiyans que golpean sus cabezas de bebés para convertir su naturaleza en buena. Sin embargo, no se conocen muchos más guerreros saiyan. Según esta teoría, «nunca se hicieron tan fuertes como Goku». En la Tierra, las artes marciales es parte de la identidad cultural del planeta, donde se celebran numerosos torneos de artes marciales, pero no están preparados para luchar. Por eso, habría sido elegido Goku para destruir la Tierra, «más débil en comparación con el resto del universo».

Así que, «los saiyans enviarían a los adultos a conquistarlos [los planetas con fuerte cultura de artes marciales]. Estos adultos habrían madurado físicamente hasta el punto de que ya no sufrirían amnesia si estuvieran conmocionados. Mientras tanto, los bebés, que son vulnerables a la amnesia por conmoción cerebral, serían enviados a planetas [más] débiles que tienen culturas pacifistas», explicó. Esta sería la principal razón por la que no se conocen saiyans más fuertes, ya que «los planetas a los que se les envía no les brindan muchas oportunidades para aumentar su fuerza».

¿Qué te parece esta teoría tan bien pensada? ¿Por qué Goku es tan fuerte?

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar