Dragon Ball: por qué Kaio-Sama nunca llegó a resucitar

Posiblemente el único dios que porta la aureola.

Hace unos meses estuvimos recomendando un salvapantallas del Planeta Kaio de Dragon Ball para tu móvil. Este lugar fue el punto de encuentro para los guerreros caídos, sobre todo los Guerreros Z, donde se encontraban con el gran Kaio-Sama y este les brindaba el honor de poder entrenar con él.

El protagonista de Dragon Ball, Goku, pudo ir frecuentemente, a pesar de no estar muerto, gracias a su técnica de teletransportación. A partir del arco de Célula, Kaio-Sama porta una aureola significado de estar muerto, y posiblemente es el único Dios en todo el Universo con dicha rareza.

Tras el fatal incidente que hizo morir a Kaio-Sama, y la destrucción de su planeta con él, por el bien de salvar la Tierra, Goku le prometió resucitarle la próxima vez que reúnan las Bolas de Dragón. Sin embargo, esto ha sucedido unas varias veces y Kaio-Sama sigue en el mismo estado.

Esto sigue siendo un pequeño chascarrillo dentro del anime cada vez que este dios hace presencia, sin embargo su actual forma no ha afectado para nada a su cometido. Es por ello que malgastar una resurrección con una deidad que ya cumple su función, y la aureola no le afecta para nada, sería innecesario y aún no ha pasado.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.
Cerrar