Por qué Krillin es, objetivamente, el mejor luchador de Dragon Ball Z

Esta teoría nos ha dejado pensativos.

Krillin haciendo una finta en Dragon Ball

En el universo de Dragon Ball siempre hay luchadores que destacan por su nivel de poder increíble, otros como Krillin destacan por su personalidad arrolladora y por el hecho de ser uno de los favoritos de los fans sin necesitar ser un Super Saiyan, dándole versiones realistas preciosas o también figuras de coleccionista que quitan el sentido. Además de todo esto, sabemos que Krillin es el ser humano más poderoso de la saga y es un experto en artes marciales, fintas y movimientos que lo hacen un terrícola muy solvente.

Es cierto que Krillin no es el personaje más poderoso de Dragon Ball, pero las teorías y elucubraciones recogidas por Delta_Blues en Reddit y que ha querido compartir con todos nosotros. Así, a continuación, elaboraremos una lista con las razones que podrían llevar a considerar a Krillin como el mejor luchador de Dragon Ball Z, en detrimento de otros más populares como Goku o Vegeta.

Krillin se prepara y concentra para el ataque

  • Krillin es capaz de enfrentarse a tres Siabamen a la vez y derrotarlos con un solo ataque.
  • Podría haber dañado seriamente o matado a Nappa con su técnica Destructo Disk, pero gracias a los reflejos de Vegeta, consigue esquivarlo y sobrevivir.
  • Es capaz de mantener el tipo luchando contra seres mucho más poderosos que él en Namek y, a pesar de que termina muriendo a manos de Freezer, es capaz de arrancarle una parte de la cola (lo que es mucho más daño de lo que consiguieron hacerle Vegeta, Piccolo y Gohan unidos).
  • Es capaz de asestarles unos cuantos y buenos goles a los Androides de Dragon Ball Z, más poderosos que Freezer y que un Super Saiyan.
  • Krillin es capaz de luchar contra un Célula Jr. que, aproximadamente, tiene un nivel de poder cercano a un Super Saiyan, y no fue derrotado hasta que perdió la concentración.
  • Krillin también logra atacar a Boo, la criatura más poderosa en Dragon Ball Z, y habría conseguido derrotarlo de no ser por sus increíbles poderes regenerativos. Si no fuera por esta cuestión, su ataque Destructo Disk habría terminado con Boo.

Con esto podemos concluir que Krillin es el mejor experto e artes marciales del universo Dragon Ball a pesar de ser uno de los luchadores con menos poder de la saga. Pero como bien dice el refrán, «más vale maña que fuerza» y, en este caso concreto, esto se aplica completamente a Krillin que usa sabiamente todo su saber acumulado para hacer el máximo daño a enemigos muy superiores a él. ¡Ahí es nada!

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar