Dragon Ball: ¿por qué Krillin no tiene nariz?

Akira Toriyama explica por qué Krillin fue dibujado sin nariz.

Uno de los personajes más antiguos de la franquicia, es Krillin, un chico que entrenó con Goku en la Escuela de Artes Marciales Tortuga desde que era pequeño y se convirtió en uno de los humanos más poderosos de todos. Sin embargo, hay una extraña característica que este guerrero tiene y que muchos seguidores se preguntan, pues considerando que es un humano, ¿por qué no tiene nariz?

Si hay algo que se debe destacar sobre los diseños de Akira Toriyama, es que a cada uno de los personajes los hizo con una apariencia y actitud única para que llamaran la atención de las personas. Un claro ejemplo de ello, es Ten Shin Han que es un humano tricíclope, y por supuesto, Krillin que no tiene nariz, pero más allá de eso, hay una explicación para la nariz faltante del personaje.

¿Cuál es la razón por la que Krillin no tiene nariz?

Dragon Ball: ¿por qué Krillin no tiene nariz?
Krillin y Kami Sama

En una entrevista con ShonenJump, Toriyama afirmó que Krillin no tiene nariz porque falicitaba el proceso del dibujo, se enfocaba principalmente en crear diseños simples y diferentes para poder hacer que el trabajo fuera un poco más simple y productivo, lo cual hacía que también se centrara más en las escenas de acción.

«Trataba de hacer que todo fuese fácil para mi al dibujar y como resultado, los personajes realmente se movían. Si te quedas atrapado en los detalles, no podrás dibujar imágenes audaces. Como un Krilin sin nariz».

Al parecer, la nariz de Krillin era un problema para Toriyama cuando intentaba crear combates llenos de mucha acción.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar