Dragon Ball: ¿por qué Pan nunca pudo transformarse en Super Saiyajin?

Esta es la verdadera razón por la que Pan no pudo llegar a transformarse en Super Saiyajin.

En la trayectoria de la historia de Dragon ball, podemos ver cómo todos los del linaje de los saiyan comienzan a evolucionar logrando distintas transformaciones, pues incluso Goten y Trunks impresionan a sus padres logrando alcanzar ser Super Saiyajin tan pequeños. Es por esto que durante Dragon Ball GT, muchos seguidores se preguntan qué es lo que sucede con Pan, ¿por qué no es capaz de convertirse en Super Saiyajin?

Al ser hija de Gohan, sería lógico que tuviera la misma capacidad que los demás de transformarse en Super Saiyajin, pues es una chica muy fuerte y en varias ocasiones hubo oportunidades en las que podría haberlo logrado, pero no lo hizo. Si también te has preguntado esto, a continuación te dejamos la verdadera razón.

¿Pan no era una verdadera Saiyana?

Dragon Ball: ¿por qué Pan nunca pudo transformarse en Super Saiyajin?
Pan SSJ Blue

Algunos piensan que la verdad es que Pan no puede llegar a ser Super Saiyan debido a que su papá es medio saiyano por tener una madre terrícola, y como Gohan tiene una esposa que también es terrícola, su posibilidad de transformarse se reduce aún más. Es decir, que es un cuarto saiyana, por lo que es más terrícola que su padre.

Sin embargo, en realidad todo se debe a que a Akira Toriyama no le gustaba la idea de que las mujeres se transformaran en Super Saiyajin debido a que se imaginaba a los personajes femeninos muy grotescos y con grandes músculos. No obstante, en Dragon Ball Super podemos ver que Kale y Caulifla sí logran convertirse en las primeras mujeres en ser Super Saiyajin.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar