Dragon Ball: ¿por qué Vegeta nunca se transformó en Super Saiyan 3?

Esta es la razón por la que Vegeta no pudo llegar a su tercera transformación.

A medida que se desarrolla la historia de Dragon Ball, se puede ver cómo cada personaje lograr superarse así mismo con nuevas transformaciones. Unos de los más conocidos, obviamente son Goku y Vegeta, los Super Saiyajin que han demostrado ser increíblemente fuertes en varias ocasiones y que también tienen una rivalidad, sobre todo por Vegeta, quien siempre quiere alcanzar o superar a Goku.

En la trayectoria de la trama, hemos podido ver cómo Vegeta ha logrado llegar a las mismas transformaciones de Goku, pero durante la saga de Majin Buu en Draogn Ball Z, este nunca logró alcanzar el Super Saiyajin 3, una de las fases más queridas por los fans. No obstante, hasta el día de hoy muchos se preguntan cuál fue la razón por la que Vegeta no alcanzó ese nivel, ¿era muy débil? A continuación, te dejamos la verdadera razón.

¿Vegeta nunca fue digno de llegar a Super Saiyan 3?

Dragon Ball: ¿por qué Vegeta nunca se transformó en Super Saiyan 3?
Vegeta Super Saiyan 3

En un principio, Vegeta estaba destinado a llegar a Super Saiyajin 3, pero surgió un problema con toda la producción del anime. Según Akira Toriyama, el creador de la franquicia, todo se debe a la falta de recursos, pues un solo episodio de un anime ronda ente los 50 mil dólares y en ese entonces, los productores de Dragon Ball querían que se lanzara un episodio cada domingo. En ese rango de tiempo dibujar los detalles del Super Saiyajin en cualquier personaje era muy complicado por la cantidad de cabello, es decir, que duraban más y costaba más. Por esa razón, decidieron que Vegeta no llegara a esta transformación.

«¡Dibujar (y animar) la etapa 3 Super Saiyajin es un verdadero reto! El famoso cabello largo que contribuye a la popularidad de esta transformación es muy complicado de hacer y dibujar, además que toma mucho tiempo. Y como sabemos, el tiempo es dinero. Los productores de Dragon Ball absolutamente querían que se lanzara un episodio cada domingo, así que se decidió el abandonar la idea de mover a Vegeta a Super Saiyajin Nivel 3». – Akira Toriyama

Todo esto explica muchas cosas, pues tal vez esta sea la razón por la que Vegeta solo dio batalla como «Majin Vegeta» para llenar ese vacío como Super Saiyajin 3. Además, también es posible que por esto mismo en Dragon Ball Super, las transformaciones como Blue, Dios y Ultra Instinct siempre mantengan el cabello corto como un Super Saiyajin 1 o normal.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar