Dragon Ball: 5 preguntas y respuestas poco habituales sobre Freezer

Conoce más al Sr. Freezer.

Freezer en un cielo nocturno

Freezer tiene la venia de ser uno de los villanos de Dragon Ball más icónicos, pero no es demasiada la información que hay disponible sobre su raza, sobre la edad que tiene realmente en comparación con el resto de criaturas del mundo. Algún fan ya se ha imaginado cómo sería su forma real si Freezer llegara a existir algún día, lo que no nos proporcionaría necesariamente más información sobre su naturaleza.

Como fans curiosos que somos, y sabiendo que tú también lo eres, hemos decidido recuperar las preguntas de Stormwrath52 en Reddit que otros fans de Dragon Ball se han apurado a contestar, basándose en la información disponible en el manganime de la saga y, por supuesto, en otros datos relevantes, la mayoría prefiriendo las aportaciones canónicas sobre las no oficiales. Así pues, dejamos que te informes acerca de Freezer con todo detalle.

Conoce a Freezer un poco más

A continuación verás tanto las preguntas que se han hecho sobre Freezer, como las respuestas, basadas en lo que los fans de Dragon Ball han respondido en el subreddit. Evidentemente no las hemos incluido todas, pero sí las más generalistas para que puedas tener una buena idea de la naturaleza de Freezer o, al menos, de lo que se supone que se sabe de su ancestral raza.

5 preguntas acerca de la raza de Freezer

Freezer en su tercera forma, riéndose

A continuación tienes las cinco preguntas formuladas sobre Freezer y su raza.

  1. ¿La raza de Freezer puede controlar su armadura? ¿Pueden elegir dónde les nacen los pinchos o esto responde a otro tipo de razón?

  2. ¿Puede Freezer revertir sus transformaciones, volver a su forma inicial si le diera la gana?

  3. ¿Tienen todos las mismas formas o están solo relacionadas entre sí? Parece que King Cold tiene un a forma parecida a la Tercera de Freezer, su padre es muy similar a la Segunda Forma del villano y Cooler se parece muchísimo a su Forma Final.

  4. ¿Por qué han regresado la mayoría de villanos de esta raza con algún tipo de mejora mecánica?

  5. ¿Por qué esta raza aún no tiene un nombre concreto como todas las otras razas de Dragon Ball?

5 repuestas sobre la raza de Freezer

Freezer lanzando un ataque

Ahora podrás leer las respuestas a las preguntas anteriores según los fans que han participado en este subreddit tan interesante. No olvides que tú también puedes compartir con nosotros tu parecer y tus conocimientos acerca de Freezer y su raza, ¡no te cortes!

  1. La mayoría indica que se desconoce si esta raza puede controlar su armadura y los pinchos, aunque hay quien afirma que si Freezer puede convertir en dorada una de sus formas, al menos se sabe que sí tiene cierto control sobre su apariencia, por lo que suponemos que el resto de la raza podría automodificarse también.

  2. Los fans coinciden que que Freezer y su raza sí serían capaces de «revertir» sus formas a la inicial, aunque muchos opinan que no es necesariamente una regresión, sino una forma de contener su poder, esto es, si no necesitan aplicar un mayor poder, pueden asumir cualquier forma anterior si así lo desean. De ahí que Freezer se muestre en su Primera Forma antes de volverse un ente dorado.

  3. No está claro que la raza de Freezer tenga las mismas formas o sea capaz de asumir varias diferentes. Como ben dicen los seguidores de Dragon Ball, se conoce que Freezer inventó su Primera, Segunda y Tercera formas como una vía para contener su poder verdadero y que Frost también podía hacerlo por exactamente el mismo motivo. Es probable que algunas formas se asemejen entre personajes debido al cierto control que podría tener esta raza sobre su apariencia. Cooler también parece dominar varias formas, ya que comenta que tiene una transformación más que Freezer en Heroes y Xenoverse.

  4. La opinión general sobre este punto es la necesidad de Toei de explicar el regreso de Cooler para una nueva película, añadiendo este tipo de mejoras mecánicas como una forma de hacer plausible el retorno de esta criatura. Por lo tanto, muchos fans asumen que Cooler es un «remake» de Freezer en el sentido más literal de la palabra.

  5. La mayoría coincide en que esta es una excepción rara, aunque como apuntan algunos, la mayoría de criaturas en las Fuerzas de Freezer tampoco tienen nombre asociado a su raza, por lo que Freezer y su estirpe no son los únicos sin nombre. Puede ser que a Toriyama no le interesara destacar ningún nombre para esta raza y que, por esa razón, no haya un término para referirse a ellos. Algunos nombres no oficiales designados por los fans son acrosianos o demonios del frío, pero no son términos aceptados en el canon.

¿Qué te han parecido las respuestas a estas 5 preguntas? ¡Danos tu opinión sobre ellas y, si así lo consideras, comparte con nosotros tus conocimientos sobre Freezer.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar