Dragon Ball muestra cómo era el primer prototipo del visor saiyan

No era tecnología demasiado puntera que digamos.

Vegeta sonríe con su visor Saiyan puesto

Dragon Ball está pisando fuerte con sus nuevos detalles sobre su futuro juego RPG que promete llevarnos de la mano a través de un mundo lleno de nostalgia y con su nueva película Dragon Ball Super: Broly que ya es un taquillazo internacional y que ha revelado un detalle inesperado sobre Goku. E igual de inesperada ha sido la confirmación oficial de que el visor Saiyan como el que portaba Vegeta en Dragon Ball Z era una versión avanzada de un prototipo mucho más rústico.

Sí, has leído perfectamente bien. El visor Saiyan que todos conocemos y que Vegeta hizo mundialmente famoso fue un diseño tecnológicamente más complejo ideado por Freezer después de asentarse en el Planeta Vegeta. Más abajo puedes ver el primer prototipo del rastreador que usaban los Super Saiyan antiguamente y que, evidentemente, es muchísimo menos espectacular que el “visor ponible” ideado por el archienemigo de Goku. Todd Blankenship (@Herms98) ha recogido esta información publicada por la revista Saikyo Jump en su cuenta de Twitter

Es patente que los visores Saiyan originales se parecían más a una cámara de vídeo de mano que a cualquier otra cosa, siendo probable que su uso no estuviera tan extendido al ser infinitamente más incómodos de usar (o al menos así lo parece). Y es que los avances tecnológicos en el rastreador introducidos por Freezer (a pesar de ser uno de los malos malísimos de Dragon Ball) seguro que fueron de agrado para los Saiyan del Planeta Vegeta, que sin duda adoptaron el nuevo modelo de visor en cuanto les fue buenamente posible.

Este hecho concuerda completamente con el argumento principal de Dragon Ball acerca del planeta Saiyan, pues sus habitantes eran reconocidos por su fuerza bruta más que por sus capacidades intelectuales. No es de extrañar que una mente privilegiada (sí, y maligna) como la de Freezer tuviese que llegar a Vegeta para mejorar parte de la tecnología que allí se usaba. Y es que parafraseando lo que decía Ollivander sobre Voldemort: Freezer “hizo grandes cosas, terribles, sí, pero grandiosas”, y estas tuvieron un impacto real en la vida de los Saiyan, le pese a quien le pese.

Compra Dragon Ball FighterZ para PS4 en Amazon
Compra Dragon Ball FighterZ para Xbox One en Amazon
Compra Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch en Amazon
Compra Dragon Ball FighterZ para PC en Instant Gaming

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar