Los japoneses han votado su manga preferido y Dragon Ball sigue siendo imbatible: este es el TOP 10

Echa un vistazo al TOP 10, porque se han quedado fuera algunos mangas populares.

Goku brazos arriba Si naciste en los 80, seguro que recuerdas las aventuras que vivió Goku de pequeño con secuencias tan míticas como el primer encuentro con Bulma. Tanto en este momento como en otros, Dragon Ball tuvo muchas escenas censuradas, pero eso no fue suficiente para tergiversar el recuerdo que tenemos de los episodios de las sagas clásicas. Y a pesar del paso del tiempo, se ha vivido Dragon Ball Super con la emoción del primer día, aunque el anime tuvo sus altibajos en la animación. En número de ventas, Dragon Ball y One Piece dominan el mercado japonés de manganime, así que podemos hacernos una ligera idea de qué manga podría ser el favorito del público.

El sitio web Goo Ranking puso en marcha una encuesta para determinar cuál es el manga nacional de los nipones, en la que Dragon Ball se impuso con 701 votos. Sí, Goku, Vegeta y los demás personajes creados por Akira Toriyama están en el corazón de todos los nipones, aunque no sea el manga más vendido actualmente. Le siguen otras obras como Doraemon, GeGeGe No Kitaro o Sazas-San, superando los 300 votos. A continuación te dejamos el TOP 10, donde los lectores no han olvidado otros manga como Detective Conan, Gintama o One Piece, cuyo creador podría terminar la serie en 5 años.

  1. Dragon Ball
  2. Doraemon
  3. GeGeGe no Kitaro
  4. Sazae-san
  5. Detective Conan
  6. One Piece
  7. Kochikame
  8. Touch
  9. Gintama
  10. Chibi Maruko-chan

¿Echas de menos algún manga? Naruto ocupa el puesto 13 en este ranking, mientras que otro clásico como Fullmetal Alchemist se sitúa en el 15. La encuesta demuestra que Dragon Ball es un símbolo para los nipones y que sería el mejor representante del país. El próximo año se celebran los Juegos Olímpicos en Tokio y posiblemente veamos guiños a algunas de las franquicias más exitosas de la historia como Pokémon, One Piece o la propia Dragon Ball.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar