Dragon Ball: 4 razones de peso para amar a Yamcha

Quererle es tan fácil.

Yamcha de Dragon Ball

Yamcha es un bendito, pues hace poco nos enteramos que no tenía ni idea de la relación entre Vegeta y Bulma, lo que nos hace pensar que es un hombre aún más cándido e inocente de lo que creíamos. Su actitud positiva ante la vida y ante el amor que no consigue, se convierte en un raro amor por parte de los fans que, si bien lo dibujan como todo un bro, muchos lo “desprecian” por considerarlo débil o con poco carácter.

Y es que no a todo el mundo le gusta que existan héroes masculinos que sean realmente sensibles y muestren sus sentimientos abiertamente, cuando eso debería de ser, precisamente, la norma y no la excepción. Por esto y otras cosas hoy queremos hacer una pequeña defensa de Yamcha con cuatro razones que nos proporciona michael-myers334 en Reddit.

Pues claro que ha ganado batallas

Yamcha posa decidido en Dragon Ball

Como es evidente, Yamcha también ha ganado batallas, derrotando a varios luchadores en el Torneo Mundial de Artes Marciales que se celebra en Dragon Ball. Y por si los haters no lo recuerdan, es uno de los pocos que derrotó a Goku (tuviese hambre o no), logró vencer al hombre invisible y hasta resistió los embites de Tambourine con una pierna maltrecha.

Y no cabe olvidar que sí, derrotó a los Saibaman con sus artes, aunque después estos le causarían la muerte de una forma muy sucia, después de que la pelea hubiera concluido. Yamcha, como Goku, es una persona que valora mucho la honestidad, por lo que supuso en su linda cabecita, que algo así no iba a ocurrir.

Venció a los Saibaman y salvó a Krillin

La muerte de Yamcha en Dragon Ball

Como acabamos de decir, Yamcha logró vencer a los Saibaman, pero al bajar la guardia creyendo que todo había terminado, estos lanzaron un ataque kamikaze que terminó con él. Si realmente Yamcha fuera un personaje poco poderoso, estos molestos enemigos no habrían decidido autoinmolarse para derrotarlo, ya lo habrían logrado de forma normal.

Y para que veáis que Yamcha no es para nada patético, luchó contra los Saibaman para proteger a Krillin que ya había muerto y resucitado gracias a las Bolas de Dragón (que solo conceden el mismo deseo una vez), por lo que prefirió correr él el riesgo antes de perder a Krillin para siempre.

No engañó a Bulma

Yamcha y Bulma en Dragon Ball
Dinoradar en DeviantArt

Los que sean fans de Dragon Ball, sabrán que esto es así y que el resto son cuentos chinos inventados para desacreditar a Yamcha. Este hombre tiene mucho éxito entre las mujeres y su enorme timidez hace que no sepa cómo gestionar esas expectativas.

De hecho, tanto es así que Yamcha nunca supo de la relación entre Bulma y Vegeta hasta que se lo contaron, siguiendo enamorado de ella y encontrándose con una situación incómoda a su regreso después de muerto. Eso sí, como buena persona y amigo que es, solo deseó que les fuese bien juntos y buscó el amor en otra parte.

¿Quién ha dicho débil?

Yamcha de Dragon Ball posando

El nivel de poder de Yamcha puede ser bajo si lo comparamos con el de los Saiyan, sin embargo es más alto que el de criaturas realmente molestas como los ya icónicos Saibaman. Además, fue entrenado y preparado por Muten Roshi, Kami y el Kaio del Norte, por lo que relamente no es posible que sea débil si estos aceptaron su preparación como luchador.

Parece que es fácil odiar a un luchador que lo ha dado todo de sí mismo, mostrándose vulnerable y sensible ante cosas de la vida cotidiana que lo hacen aún más humanos pero, al menos con estos argumentos, podrás amar un poco más a Yamcha y darte cuenta de que es, sin duda, un personaje y una persona excepcional.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar