3 pruebas de que Goku no fue el mejor de los padres

Goku ha sido muy irresponsable con su hijo Gohan.

Goku es el personaje más carismático de Dragon Ball y protagonista indiscutible de la franquicia. Es un guerrero que se ha hecho a sí mismo a base de constancia y trabajo, pero eso le ha alejado de otras facetas de la vida. No te descubrimos nada al decir que Goku no es el mejor padre del mundo. Su obsesión por conseguir mayor poder hizo que se perdiera momentos importantes de la vida de sus hijos, aunque ahora entraremos a concretar por qué consideramos a Goku un mal padre.

Se perdió el nacimiento de su hijo

Goku presenta a su hijo Gohan
Los amigos de Goku desconocían por completo la existencia de Gohan

Hay que rebuscar en los primeros episodios de Dragon Ball Z para encontrar la primera torpeza del guerrero Z. Goku ha estado entrenándose durante mucho tiempo, pero ahora tiene una familia a la que cuidar. Cuando regresa, Chichi le pide que se haga cargo de su hijo, así que este se lo lleva a la Kame House y se lo presenta a sus amigos que no dan crédito. Esto ya denota que nunca le han escuchado hablar de su hijo de 4 años y en Dragon Ball Super confirmaron que Goku no estuvo presente en su nacimiento.

Pone la vida de Gohan en peligro

Judía Senzu
Goku le entregó una judía Senzu para competir en igualdad de condiciones con Gohan.

Es cierto que Goku siempre ha tenido una fe ciega en Gohan, pero este lo único que hace es presionar a su hijo constantemente. Posiblemente la mayor irresponsabilidad que ha cometido Goku es revitalizar a Célula cuando había utilizado toda su energía. Gohan es quien se enfrentará al villano y tiene tanta confianza en su hijo que no duda en ponerle en peligro. Para ello, agota a Célula y le da una judía Senzu para que recupere la vitalidad y enfrentarse a Gohan en igualdad de condiciones. El propio Célula le dice que lamentará su gesto y nadie a su alrededor entiende la decisión de Goku que es muy insensato.

Compromete a Gohan para participar en el Torneo del Poder

Gohan
En Super, Gohan es un chico centrado en sus estudios y la familia.

En los primeros episodios de Super la cosa ha cambiado bastante. Gohan es un estudiante centrado en su carrera y alejado de las artes marciales, una evolución del personaje que no gustó a los fans. Goku hace lo posible para convencer a Gohan para participar en el Torneo de Poder, pero al final le confiesa que el destino del universo está en juego. Los universos que pierdan serán destruidos, a lo que Gohan le califica de irresponsable por comprometerle de esa manera y poner en peligro la Tierra.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar