¿Es Krillin el mejor personaje de Dragon Ball? 9 razones para pensar que sí

Pequeño, pero con muchísima personalidad y talento.

Krillin podría ser el mejor personaje de Dragon Ball

Dragon Ball tiene una buena colección de grandes personajes en su haber y la gran mayoría son tan icónicos que hasta podríamos hacer una tesina doctoral sobre ellos. Pero siempre hay algún personaje que destaca entre los demás, no precisamente por su fuerza, por su belleza o por su musculatura, como ocurre con los poderosos Super Saiyan principales del anime, sino por su carisma, por su personalidad y por su talento.

Esto hace que sea un personaje único e irrepetible que no pueda compararse con ninguno más y, a nuestro modo de ver las cosas en Dragon Ball, Krillin bien podría ser el mejor o uno de los mejores personajes de la saga. Con esto no queremos decir que Krillin sea el más fuerte (no lo es), o el más famoso (no lo es), pero reúne tantísimas cualidades y tan buenas que es difícil no considerarlo una estrella de Dragon Ball. Aquí van 9 poderosas razones para considerar a este guerrero menudo e incansable como un personaje 10.

1. Lucha contra rivales más corpulentos que él

Krillin luchando contra Célula

Puede ser que Krillin tenga poca estatura y no sea tan poderoso como otros personajes, después de todo, los seres humanos son muchísimo más limitados a este nivel que otras raza de la saga. Aún así, Krillin nunca se ha echado atrás ante un rival más corpulento o poderoso que él, y fue capaz de propinar unos cuantos duros ataques contra villanos del calibre de Célula Perfecto, Freezer o los Androides. Esto lo convierte en un hombre íntegro, decidido y muy pero que muy valiente.

2. Se casa con la chica más cool de Dragon Ball

Androide 18 da un beso a Krillin

Dragon Ball no es un anime muy dado a profundizar demasiado en las relaciones amorosas de sus personajes, pero sí sabemos cómo tuvo lugar el nacimiento de este amor entre los dos, pues Krillin (haciendo gala de su valentía) logra salvar a Androide 18 y usar las Bolas de Dragón para eliminar la función de autodestrucción instalada en su cuerpo. Tras esta demostración de coraje, Androide 18 se da cuenta de que Krillin es todo un partido y de que tiene un corazón de oro, enamorándose, casándose y teniendo una hija con él.

3. Derrotó él solo a varios Saibamen

Krillin se enfrenta él solo a varios Saibamen

Todos recordamos la invasión alienígena para la que se estaban preparando en el Universo 7 y sabemos que Krillin se preparó a fondo para poder hacer frente a la misma, demostrando que su entrenamiento no fue en vano al derrotar él solo a varios Saibamen enviados por Nappa y Vegeta y a los que se les suponía la fuerza de Raditz (hermano de Goku). De esta forma, un humano es capaz de vencer a una horda de seres realmente poderosos y probar que los terrícolas también saben defenderse.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

1 2 3Página siguiente

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar