Dragon Ball Super Broly revela una interesante conexión con Kale

Con un parecido más que razonable, ambos personajes luchan por el primer puesto de llegada al canon.

Kale

La llegada de Broly al canon de Dragon Ball Super ha sido el mayor evento de la última adaptación televisiva del universo creado por Akira Toriyama. Sin embargo, antes del estreno de Dragon Ball Super: Broly, pudimos ver a un personaje bastante peculiar que enfrentaba a Goku y que nos recordaba a este poderoso «villano», la saiyan del Universo 6 llamada Kale. Su transformación era casi idéntica a la de Broly, por lo que el público enloqueció a preguntas sobre el parecido más que razonable entre los dos personajes.

El usuario de Twitter @AnimeAjay ha creado un exitoso hilo en esta red social donde recuerda una entrevista con la animadora de Dragon Ball Super: Broly. En ella, Yoshihiko Umakoshi comenta que la transformación de Kale es un huevo de pascua del primer Broly que vimos. De esta forma, ambas representaciones del personaje (la antigua y la actual) conviven dentro de Dragon Ball Super. Además, Umakoshi admite que la planificación del largometraje existía mucho antes de la llegada de Kale al anime.

Antes de la entrada oficial en el canon de Broly, muchos fans teorizaron con que Kale era una representación femenina de este personaje, aunque ahora que ambos personajes han sido posicionados en la historia es más complicado determinar cuál de los dos ocupa el puesto legítimo y cuál es la «copia» en lo que al anime se refiere. Aquí se vuelve a abrir un debate bastante interesante, pues ahora que sabemos que Broly obtiene su poder aprovechando la fuerza de Oozaru, no tenemos una explicación para el origen de la transformación de Kale más que su rabia.

A pesar de las discrepancia entre los fans sobre quién llegó al canon primero, no cabe la menor duda de que el público anhelaba el regreso de este personaje de una forma u otra. Ahora, gracias a Dragon Ball Super: Broly, podremos volver a ver a este carismático y poderoso guerrero en el arco narrativo principal.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar