Dragon Ball Super Broly ha provocado un detalle inesperado de Goku

Los últimos segundos de la película dejan un detalle de lo más interesante.

Goku en Dragon Ball Super Broly

Dragon Ball Super Broly está arrasando allá por donde va. La película, que ya apunta maneras a ser lo mejor de la animación japonesa en los últimos años, no deja de reventar las taquillas allá por donde pasa, y todo a través de un argumento crucial para el desarrollo de todo el universo DB y un enorme trabajo de animación. Con su estreno a la vuelta de la esquina en España, ha surgido un detalle bastante interesante de esta película que implica directamente a Goku.

Atención: spoilers del final de Dragon Ball: Super Broly a continuación

Antes de que Gogeta pueda dar el golpe final con el que aniquilar a Broly, Cheelai y Lemo logran invocar al dragón Shenron y piden como deseo devolver al enfurecido saiyan al planeta donde estaba, Vampa. Tras esto, y volver la calma a todos los bandos implicados en esta cruenta batalla, ambos amigos del peligroso guerrero se van con él al exilio para vivir juntos, o más bien sobrevivir.

La escasez de suministros hace que no les quede mucho tiempo para aguantar en el planeta. Por suerte, Goku hace acto de presencia gracias a la transmisión instantánea y les lleva un buen puñado de cápsulas de Bulma para tener techo y comida, además de contarles que tiene intención de volver en más de una ocasión para llevar más comida y, de paso, entrenar con Broly para enseñarle algún par de trucos.

Broly Berserker Dragon Ball Super Broly

Además de este detalle, el punto más interesante es la despedida con la que el eterno protagonista de Dragon Ball cierra la película. Antes de irse, se dirige a Broly para decirle: “Soy Goku. Pero, Broly, puedes llamarme Kakarot. Puede parecer una nimiedad, pero se trata de la primera vez que el personaje se cita a sí mismo usando su nombre saiyan, al menos en el canon.

Las implicaciones que esto pueda tener de ahora en adelante son prácticamente infinitas. No solo por el hecho de instruir a Broly para hacerlo más poderoso todavía, si con interiorizar al Ozaru no fuera suficiente, la total asunción de su identidad saiyan puede ser bastante interesante para el desarrollo de Goku. ¿Será algo a explotar de cara a una continuación de Dragon Ball Super? Podéis apostar por ello.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar