Dragon Ball Super: Broly tiene 70 minutos de escenas eliminadas

Escenas que contaban el pasado de Goku, Broly o Vegeta fueron eliminadas en el montaje final de Dragon Ball Super: Broly.

Broly Goku y Vegeta

Dragon Ball Super: Broly ha sido uno de los grandes éxitos cinematográficos de la franquicia rompiendo récords en taquilla. La nueva película protagonizada por Goku y Vegeta donde hacen frente a Broly, uno de los saiyans más poderosos de todos los tiempos, se ha posicionado como un éxito dentro de la obra de Akira Toriyama.

Muchos de sus fans especularon sobre un supuesto guión con contenido que alcanzaba la duración de tres horas, mientras que el resultado final rondaba los 100 minutos. Finalmente, la web de noticias sobre el mundo del manga y el anime ComicBook ha confirmado que se eliminaron alrededor de 70 minutos de contenido.

Ha sido en una entrevista reciente del director Tatsuya Nagamine para la revista Animage, donde se confirmaron los recortes que sufrió el guión gráfico. Además, Nagamine cuenta como, para la creación de Dragon Ball Super: Broly, tomó escenarios originales de Toriyama para los storyboards de la película demorando el proceso hasta dos meses.

Gran parte de este contenido eliminado se situaba antes de la batalla final de Goky y Vegeta contra Broly. Algunas de las escenas eliminadas eran una pelea entre Nappa y Raditz y un momento que destaca la infancia de Raditz y Vegeta.

Por desgracia, la única explicación ante el recorte de estas escenas es la limitación de tiempo o presupuesto. Nagamine explicó como no siempre es posible encajar todo el contenido en el montaje final.

Algunos fans ya sospecharon de estos recortes tras ver la película, pues faltaban algunos de los momentos más importantes del origen de Goku, Vegeta, Broly o incluso sobre la vida de sus progenitores, por ejemplo, la lucha entre Bardock y Freezer.

No obstante, el resultado final tuvo muy buenas críticas por parte de los fans. Tal vez el metraje eliminado sea incluido en la nueva temporada de Dragon Ball Super y podamos ver todos esos detalles que se perdieron con los recortes.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar