Dragon Ball Super explica la misteriosa conexión de Yardrat con las Fuerzas Especiales Ginyu

La patrulla de Freezer visitó el planeta antes de acudir a Namek para causar terror.

Ginyu Yardrat Dragon Ball Super

Dragon Ball Super ha hecho un alto el fuego en sus recientes dosis de acción para ir preparándolo todo de cara a la batalla final. Moro ha decidido poner rumbo a la Tierra para absorber su energía, mientras que Goku está entrenando con Merus y Vegeta está a punto de aprender nuevas técnicas en Yardrat. Los tres puntos clave se están desarrollando y, mientras tanto, nos están arrojando interesantes datos sobre el lore de Dragon Ball. Gracias a la visita del príncipe Saiyan, se ha podido conocer la verdad tras la conexión entre Yardrat y las Fuerzas Especiales Ginyu.

Al aterrizar en el planeta, Vegeta tarda muy poco en verse abrumado por la hospitalidad de todos sus habitantes. Mientras es dirigido hacia el líder Pybara, su guía le explica el pasado del planeta y la importancia que tuvo la presencia de Goku en él: «Las Fuerzas Especiales Ginyu causaron cierto revuelto en nuestro planeta antes de que Goku las derrotara», explica, «por eso estaremos eternamente agradecidos tanto a ti como a Goku por preocuparos por ese problema».

Habitantes de Yardrat

Puede parecer un detalle bastante inconexo, pero tiene todo el sentido del mundo si se analiza lo que sucedió con Goku a la hora de abandonar Namek tras la batalla contra Freezer. El saiyan cogió la primera cápsula de escape que encontró para salir del planeta cuanto antes, y esta era, precisamente, una de las empleadas por los secuaces de Ginyu. La nave tenía las coordenadas de Yardrat previamente programadas, por lo que es posible que el equipo tuviera la firme intención de volver a sembrar el caos en el planeta, al haber sido interrumpidos por la petición de Freezer de acudir a Namek.

Al recibir a Goku y este contarles su historia, los habitantes de Yardrat no tardaron en conocer el nombre de sus salvadores, tras el miedo sufrido por culpa de Ginyu y los suyos. Akira Toriyama y Toyotaro no han querido dejar ningún cabo suelto, mirando al pasado con toda la precisión posible. ¿Veremos parte de este conflicto en el planeta como una de esas historias nuevas de Dragon Ball Z: Kakarot?

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar