Dragon Ball Super revela el destino de uno de los soldados de Freezer

El pasado de Cranberry ha estado siempre delante de nuestros ojos.

Cranberry Dragon Ball Super

Dragon Ball Super lleva una racha de episodios que están destapando numerosas incógnitas, como por ejemplo cuáles eran los deseos de Moro a las Bolas de Dragón; pero que, por encima de todo, están llevando al manga al final de su actual arco. Ahora, que parece que el desenlace está cada vez más cerca, Toyotaro y Toriyama han querido hacer un pequeño flashback en un curioso episodio extra, revelando el trasfondo y el destino de Cranberry, aliado del actual villano.

El mismo soldado que acabó siendo asesinado por Moro, en otro de esos alardes de crueldad que el villano está mostrando sin tapujos en los últimos capítulos de DBSuper, tiene un pasado de lo más interesante. De hecho, gracias a la traducción y publicación en Twitter del usuario Todd Blankenship, ahora sabemos que fue uno de los primeros soldados de la patrulla de Freezer. Fue de la primera oleada de guerreros con los que el villano trató de conquistar la galaxia entera.

Para quien tenga buena memoria, este es el soldado que Zarbon eliminó por ser demasiado débil. Justo cuando las hordas de Freezer comenzaron a invadir Namek para hacerse con las Bolas de Dragón, algo que luego causaría un gran remordimiento en Vegeta, Cranberry hizo acto de presencia tanto el anime como en el manga originales. Es cierto que fue asesinado, pero cuando Popo pidió que resucitaran todos aquellos asesinados por los hombres de Freezer, esto también supuso la resurrección de Cranberry.

Todo esto sirvió para que el soldado supiera del poder de las Bolas de Dragón, como también para que quisiera venganza y se pusiera a las órdenes de Moro. No obstante, la crueldad del destino ha decidido que vuelva a caer a manos de alguien con quien se suponía que actuaba como aliado. Moro no solo ha sido capaz de humillar a Goku y Vegeta, también ha demostrado que es implacable con todo cuanto le rodea.

¿Se acerca el final de Dragon Ball Super?

Fue a mediados de julio cuando arrancó la actual promoción del manga de DB Super, en la que se deja muy claro un mensaje: el final está cerca. El material publicado por la revista Shueisha V-Jump anticipa el combate final contra Moro, aunque ahora mismo la situación apunta a todo lo contrario. Goku ha tenido que huir a la desesperada para no morir, y Vegeta ha partido rumbo al planeta Yardrat por un motivo que todavía se desconoce.

Actualmente, el manga está en un punto crítico. A partir de ahora, todo apunta a que se encarará la recta final para presentar a los lectores un desenlace a la altura de todo el arco. Sin duda, la historia del Prisionero de la Patrulla Galáctica está siendo realmente interesante; ahora queda ver si el equipo es capaz de darle el broche de oro que necesita para ir preparando el siguiente arco, uno que ya promete.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar