Un artista de Dragon Ball Super revela lo difícil que es imitar el estilo de Toriyama

Toyotaro concedió una entrevista y reveló su récord personal.

Goku Dragon Ball Super tuvo un importante desafío por delante que al principio generó dudas entre los fans. Se presentó como el manganime de Dragon Ball que sería supervisado por el maestro Toriyama, pero no iba a participar directamente en él. En su lugar, dejó a un artista de confianza con la responsabilidad que eso suponía. Los primeros episodios del anime tenían una dudosa calidad en varias de sus secuencias, aunque con el tiempo Toei Animation arregló el desaguisado, mientras Toyotaro convencía a todo el mundo que era capaz de recoger el testigo del maestro. La revista francesa Mickey Parade Geant ha tenido la oportunidad de entrevistar a Toyotaro recientemente, donde explica cómo ha sido este proceso.

El entrevistador le pregunta directamente si es difícil imitar el estilo de Toriyama, a lo que Toyotaro contestó que la clave de su estilo son los personajes, muy reconocibles. «Puedes reconocer a los personajes de Toriyama a primera vista: los ojos, las expresiones, el cabello … Lo que domina a la perfección es la claridad: hace que lo importante se destaque en sus paneles. Sus personajes destacan muy bien en el fondo, por ejemplo. Por lo tanto, trato de poner tanta atención como él en los detalles«, explicó. Lo cierto es que muchos fans intentan imitar este tipo de dibujo y algunos fanarts se acercan bastante al estilo de Toriyama.

Zamasu contento

Como le ocurriera a Eiichiro Oda, creador de One Piece, Toyotaro también empezó a dibujar en la escuela primaria inspirado por el trabajo de Akira Toriyama. «Yo soy el mayor fan de Akira Toriyama. Siempre he dibujado sus personajes, especialmente del manga Dr. Slump, su primera serie. Primero descubrí Dragon Ball a través del anime en TV. Cuando un episodio terminaba, intentaba dibujar los personajes de memoria. Entonces, se me ocurrían nuevas historias con Son Goku», reveló al medio francés.

Según recoge el usuario @JacklchanDB en Twitter, Toyotaro habló del número de páginas que dibuja cada mes, reconociendo que son 45. «Lo que sería un capítulo, aproximadamente. Tengo 30 días para pensar el storyboard, supervisado por el maestro Toriyama, dibujar el primer borrador y darle tinta a todo. El making of de un capítulo es realmente largo. Así que, yo sólo duermo 6 horas cada noche. El resto del tiempo, estoy en mi silla enfrente de la mesa de dibujar. Algunas veces, puedo dibujar 10 páginas por día, mi récord personal, pero otros días, hay cero. Todo depende de la inspiración… y si llego tarde», confesó.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar