¿Es mejor empezar a ver Dragon Ball Super o Dragon Ball GT?

Este artículo no contiene spoilers.

Dragon Ball es, sin lugar a dudas, una de las mejores sagas de anime de la historia de la humanidad. Su popularidad probablemente resida en la maravillosa idea de la trama, la cual nos invita a seguir las aventuras de Son Goku, un personaje que llega al planeta Tierra procedente de una raza de súper guerreros tan feroces como crueles. Y, aún así, Goku acaba manteniendo una gran bondad y pureza en su corazón.

Y es que esta maravillosa obra de culto no es simplemente una historia de héroes y villanos con poderes fascinantes. Dragon Ball es una saga repleta de valores humanos con los que todos los seguidores de este manganime hemos crecido. Sin duda, esto también ayudó a incrementar su popularidad entre los más jóvenes.

La saga Dragon Ball está dividida en varias partes oficiales: Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super. Este es el orden cronológico de su emisión. Pero… ¿deberían verse por ese orden?

Pan, Trunks y Goku

Como ya habrás podido averiguar llegados a este punto, la respuesta es no. En realidad la cronología no es relativa al orden mediante el cual se fueron emitiendo las diferentes partes en las que se divide la saga. La secuela Dragon Ball GT está ambientada en el futuro, un tiempo más tarde de Dragon Ball Z. Concretamente, 10 años más tarde. Por lo tanto, en DB GT vemos a Goten y a Trunks ya muy crecidos. Así que lo más lógico sería ver primero Dragon Ball Super.

Además, Dragon Ball GT no está considerada como canon, mientras que Dragon Ball Super sí. Es decir, deberías tomar Dragon Ball GT como parte de la saga, pero en otra realidad que transcurre tras Dragon Ball Z.

DB

Por supuesto, puedes ver Dragon Ball GT antes que Dragon Ball Super. Y viceversa. Al final todo dependerá de ti. Si bien es cierto que la secuela GT ha recibido muchas críticas por parte de los fans, a nosotros nos encantó y creemos que merece la pena que la veas.

Desde Comic Book han compartido algunas de las opiniones de los usuarios de Reddit al respecto. Y hay opiniones muy variadas que deberías tener en cuenta antes de decidirte a empezar a ver una de las secuelas de Dragon Ball.

Card

«Depende de ti realmente. GT tiene muchos problemas. Buenos momentos, diseños guays y el final es satisfactorio pero confuso. Pero creo que debes verlo para saber cuánto te gusta.»

Card

«Te recomiendo ver DBS. Es solo mi opinión. Pero creo que es un poco mejor que GT. Además, es canon, y GT no lo es.»

Card

«Dragon Ball Super. Es la continuación de la historia después de todo.»

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.
Cerrar