Un fan de Dragon Ball descubre el lenguaje secreto de Whis

La solución estaba en el alfabeto Katakana japonés.

Whis En plena fiebre por Dragon Ball, con Kakarot podemos revivir algunos episodios idénticos al anime. Pero el entrenamiento de Gohan ya queda lejos, así como su épica batalla contra Célula y su posterior desintegración. Dragon Ball Super introdujo personajes y nuevos universos por descubrir. Si alguien ha dejado huella durante los últimos episodios del anime esos son Beerus y Whis, su ángel del Universo 7 que le acompaña y le sirve. Si bien en un principio el Dios de la Destrucción se mostró como una amenaza para el Universo 6, el Torneo del Poder cambió esa perspectiva. Beerus invocó a Super Shenlong para pedirle un deseo en su lenguaje secreto.

Por el contexto, se entiende rápido que Beerus y Whis han revivido al Universo 6 y a todos sus habitantes, pero el manga utilizaba otro lenguaje que no había sido decodificado hasta ahora. Un fan de Dragon Ball llamado Herms98 ha encontrado la manera de entender el mensaje, que utiliza el alfabeto Katakana de otra manera. Sí, los nativos japoneses tenían la solución delante todo este tiempo. Según explica este usuario, lo que hicieron en el manga fue desplazar una letra hacia abajo de uno de los alfabetos que se emplea en la escritura japonesa. Esto no se vio después en el anime, ya que tan sólo se usó el mismo mensaje al revés.

Puedes ver la explicación en el anterior hilo de Twitter, donde cuenta el sistema utilizado al detalle transcribiendo el mensaje. Está claro que Dragon Ball no dejará de sorprendernos y hay mucho que descubrir de estos personajes como una de las técnicas más espectaculares de Gohan.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar