¿Por qué Beerus decidió el destino de la Tierra jugando a piedra, papel o tijera?

Las tijeras siempre ganan, pero no contra Beerus.

Dragon Ball Super es una serie que ha sorprendido desde sus comienzos, que no fueron precisamente fáciles. El anime acusó serios problemas en la animación que se solventaron con el tiempo. Aun así, la trama es lo que ha mantenido a los fans pegados a la pantalla sobre todo durante el Torneo del Poder, que reveló muchos personajes de otros universos. Hace muchos meses de aquello, pero todavía hay aspectos que no cuadran. A muchos fans les extraña que Beerus utilizara el juego piedra, papel o tijera para decidir el destino de la Tierra, pero en realidad tiene una explicación más seria de lo que parece.

En Occidente este juego es bastante infantil. Sin embargo, se trata de un entretenimiento muy arraigado en Japón para decidir cualquier cosa por muy seria que sea. En el país asiático se conoce como Janken y también los adultos siguen jugando. Hace años se dio un caso insólito en las casas de subastas. El presidente de Maspro Denkoh Corporation Takashi Hashiyama tenía que vender una colección de arte valorada en 20 millones de dólares a una casa de subastas en Nueva York. Como recogió en su día The New York Times, Hashiyama propuso a las dos casas elegidas que utilizaran este sistema porque él no podía decidirse por ninguna. A pesar de la sorpresa inicial, dos representantes de las compañías se reunieron para decidir esto con piedra, papel o tijera el acuerdo.

No hay que irse tan lejos para ver esta tradición, ya que el grupo japonés AKB48 hizo un torneo de Janken para decidir cuál de las 48 cantantes protagonizaría el próximo sencillo. Dragon Ball ha demostrado muchas veces tener intrínseco ese folclore japonés a pesar de desarrollarse en un mundo ficticio. Sin ir más lejos, Vegeta y Goku se pelearon igual por combatir contra Kid Boo en Dragon Ball Z. Aun así, Dragon Ball Super no duda en ridiculizar esta escena con Oolong temeroso cada vez que saca su jugada, mientras que los demás presentes están sorprendidos por la decisión de Beerus.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar