Dragon Ball ha abierto la puerta para que el Super Saiyan 4 pueda ser canon

La nueva explicación para la transformación de Broly puede ser la clave.

goku y vegeta en super saiyan 4

Dragon Ball Super: Broly está siendo un éxito incontestable por una extrema calidad que hacía mucho tiempo que no se veía en el universo creado por Akira Toriyama. En la últimas semanas se está ofreciendo mucha información de cara al futuro de la serie, como un poder mayor que el que tiene Zeno-Sama, pero hay un detalle en la propia cinta que puede introducir un hecho inesperado. Y es que la transformación Super Saiyan 4, presente en Dragon Ball GT, podría ser finalmente parte del canon.

Como explican desde Comic Book, esto se debe a la nueva explicación que se ofrece en la película para la transformación berserker de Broly. En esta ocasión, Paragus cuenta que la fuerza que tiene su hijo en esta imponente transformación se debe a que adquiere la potencia de la forma del gran mono Ozaru, conteniéndola en el cuerpo humano. Esto se debe a que el propio Paragus amputó repetidas veces la cola de simio de Broly, lo que le permite canalizar toda la energía a través de su cuerpo, pero perdiendo el control, como sucede en las formas Ozaru de la gran mayoría de guerreros Saiyan.

Esta explicación va en consonancia con la que se ofrece para el Super Saiyan 4 en Dragon Ball GT, lo que abre una puerta para que pueda ser introducida en el futuro de la serie. Teniendo en cuenta la enorme potencia de la misma y que los héroes tienen que recurrir a la forma Blue de Gogeta para hacerle frente, los niveles de poder del Super Saiyan 4 podrían estar justificados si finalmente se introducen en el canon.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar