Este vídeo-tutorial de uno de los animadores de Dragon Ball Super muestra la dificultad del oficio

Yuya Takahashi ha compartido un increíble tutorial del proceso de animación.

Dragon Ball ha pasado por distintas fases a lo largo de su historia. Es cierto que ha habido una evolución lógica en la calidad de la animación, pero los comienzos de Dragon Ball Super fueron un poco cuestionados. Finalmente se resolvieron esos detalles que afeaban el anime con artistas como Yuya Takahashi como uno de sus exponentes. Ahora que tiene otros proyectos, Takahashi ha compartido un interesante vídeo sobre un recurso muy utilizado conocido como Sakuga, empleado también en Dragon Ball Super y otros anime, que no es más que un momento sencillamente espectacular de la animación, donde todo parece dar un giro sin vuelta atrás.

En este vídeo-tutorial se ve perfectamente el proceso y las técnicas que utiliza para crear estas escenas tan llamativas y como puedes ver no es precisamente fácil. El vídeo dura media hora, pero cada minuto vale oro, sobre todo si eres fan de las animaciones japonesas como Naruto o la propia obra de Toriyama. Posiblemente tu mente sólo vea trazos irreverentes, pero estos bocetos son el primer paso para llegar al resultado final a todo color. Ahora que la pandemia ha obligado a los artistas a quedarse en casa, no es el único que ha compartido su trabajo, sino que puedes ver cómo se hace My Hero Academia plano a plano.

Esto tan sólo confirma el mérito que tiene este oficio. Por desgracia, muchos anime se han visto retrasados por el coronavirus. Así que habrá que esperar un tiempo para ver algunos episodios que han disminuido su producción estas semanas para evitar más contagios en Japón.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar