3 técnicas de lucha de Dragon Ball que puedes hacer en la vida real

Estas técnicas provienen de artes marciales como el Kárate o el Kung Fu

Los personajes de Dragon Ball emplean técnicas de lucha que normalmente provienen de artes marciales de Japón, como pueden ser el Kárate o el Kung Fu. Y aunque personajes como Goku o Vegeta han conseguido que sus poderes transciendan por encima de algunos dioses de la destrucción, estos siguen entrenando y empleando movimientos propios de las artes marciales.

Golpe Colmillo de Lobo

Golpe del Lobo

En los orígenes de Dragon Ball, Yamcha era un personaje que peleaba con constancia y que supuso un gran desafío para nuestro protagonista Goku. Esto se debió, sobre todo a su poderoso ataque Golpe Colmillo de Lobo, una sucesión de golpes que finalizaban en un golpe doble uniendo ambas muñecas, muy parecido a la posición para realizar un Kame-hame-ha.

Estilo del borracho de Maestro Roshi.

Durante las competiciones de Dragon Ball hemos podido ver a muchos competidores con distintas técnicas. En Dragon Ball, el Maestro Roshi empleó un estilo muy peculiar de las artes marciales; el estilo del borracho, con el cual fingía estar ebrio para realizar ataques esporádicos e impredecibles.

Golpe de una pulgada

Esta técnica es popular en los entrenamientos de artes marciales, consiste en realizar un golpe con la mano desde una distancia muy corta, sin apenas distancia para cargar el movimiento. Fue popularizada en la vida real gracias a Bruce Lee, es un golpe convencional, pero su entrenamiento ayuda al luchador a mejorar su fuerza. Esta técnica la emplea Goku en un combate contra Freezer para demostrarle su nivel de fuerza con la forma Super Saiyan Dios, un claro tributo a Bruce Lee por Akira Toriyama.

Todas estas técnicas han sido recogidas gracias a Play Over, creador de contenido para YouTube de anime y series ¿Te sabes alguna técnica marcial que hayas visto en otros animes?

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.
Cerrar