Una teoría de Dragon Ball explica por qué Goten llega a Super Saiyan tan joven

Una teoría que podría explicar el talento natural de Goten.

Goten como Super Saiyan en Dragon Ball

Es sabido por todos que el nivel de poder alcanzado por un Super Saiyan es muy importante, pues mide su capacidad para enfrentarse a amenazas y ganar batallas contra seres realmente peligrosos que plagan el multiverso de Akira Toriyama. Goku, por ejemplo, es uno de los personajes con mayor fuerza y habilidad de la saga, incluso llegando a aprender técnicas que nos recuerdan a otros animes. Vegeta también es realmente poderoso y se emplea a fondo para mejorar, pero a otro personaje, concretamente a Goten parece que no le cuesta tanto dar rienda suelta a su poder, pues es el único que fue capaz de alcanzar el nivel Super Saiyan sin esfuerzo y a muy temprana edad.

Si recuerdas, como bien menciona Logic_Nuke en Reddit, Goten fue capaz de transformarse en Super Saiyan mientras aprendía artes marciales con su madre Chi Chi, mientras que otros personajes como Goku, Gohan o Vegeta necesitaron de un entrenamiento especial y más específico para desencadenar su poder. Así que, ¿cómo fue capaz Goten de llegar a tener un mayor poder en tan poco tiempo?

Goten luchando en Dragon Ball

Pues según la teoría que menciona el Redditor mencionado más arriba, Goku habría concebido a Goten en su forma Super Saiyan o algo muy similar, pues si echamos cuentas este habría sido engendrado en el arco de la lucha contra Célula, en el que Goku tuvo que emplearse a fondo y entrenar como nunca. Esto habría llevado a que el material genético usado para crear a Goten tuviese una mayor concentración de células especiales que convirtieran a Goten en un niño con una mayor facilidad para aumentar su poder.

Esta teoría parece corroborarse en las propias palabras de Toriyama, pues indica que en el momento en el que Goten fue concebido «Goku habría activado sus Células-S, responsables de alcanzar un mayor estadio de poder. Esto se habría trasmitido a Goten que, a su vez, necesitaría un estímulo mucho menor para llegar a ser un Super Saiyan. Sin duda una teoría con una confirmación curiosa que explica el hecho de que Goten sea un niño prodigio.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar