El PSG se encomienda a Dragon Ball con un gigantesco Shen Long en su estadio

Con las 8 bolas de dragón que representan los 8 títulos de liga obtenidos.

Shen Long Sólo los auténticos aficionados a Dragon Ball conocen el poder que tienen sus personajes. En los cientos de episodios que lleva la serie, Akira Toriyama ha mostrado la capacidad de los Saiyan para adaptarse a las nuevas amenazas y mejorar sus condiciones físicas prácticamente desde el minuto uno. Con esta filosofía no es de extrañar que la franquicia sirva como fuente de inspiración para conseguir cualquier propósito a base de constancia y trabajo. Algo así debieron pensar los aficionados del Paris Saint Germain (PSG) en el último partido de fútbol contra el Olympique de Marsella, donde sacaron un mosaico totalmente espectacular.

En otros campos de fútbol hemos visto referencias a otras series como los Peaky Blinders en el Estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, pero en la capital francesa son muy fans de la obra de Toriyama como ha demostrado ya en varios partidos. En esta ocasión, la hinchada hizo un enorme Shen Long con las 8 bolas de dragón representando los 8 títulos de Ligue 1 que tiene el PSG en su haber. El club parisino es el más importante de Francia y actualmente hay grandes estrellas como Mbappé o Neymar, pero nunca nos habríamos imaginado encontrarnos al dragón espiritual en la grada. ¡Eso sí que es un fichaje!

El poder de Shen Long debió surtir efecto porque el club parisino goleó al Marsella. Dragon Ball no inspira solamente al ciudadano de a pie, sino que el propio creador de One Piece reconoció estar influenciado por la franquicia cuando decidió ser dibujante de manga. A pesar del tiempo sigue siendo una serie exitosa que convierte en oro todo lo que toca. Así que esperamos con muchas ganas el próximo videojuego de mundo abierto, Dragon Ball Z: Kakarot, que llegará en enero de 2020.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar