Dragon Ball vuelve a ser viral gracias a su doblaje en portugués

Diríase que es casi soprano.

Ginyu de Dragon Ball con un visor

La intro de Dragon Ball Z se ha doblado a idiomas como el gallego, catalán, euskera o valenciano además del español, pero estes no son los únicos idiomas que conoce la mítica serie de anime y, en los últimos días, la batalla entre Vegeta y Ginyu se ha vuelto viral debido a su hilarante doblaje en portugués que comparte allright715 en YouTube.

En el vídeo podemos ver como Ginyu tiene una voz muy aguda y grita desesperadamente de una forma que parece más operística que realmente humana, pero que hace que la escena sea digna de un espacio cómico para sí misma. Habrá quien crea que este doblaje es un tanto exagerado, pero conociendo la expresividad de los gritos en japonés, tampoco nos parece tan raro que el doblaje en portugués tomara este cariz; juzga por ti mismo.

Exagerado o no, es bien cierto que Ginyu cuenta con unos buenos pulmones en la versión portuguesa del anime y sus exagerados gritos de dolor y sorpresa hacen que la batalla sea un tanto menos seria, pero terriblemente divertida, al menos a nuestro juicio. ¿Qué piensas tú de esta elección?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar