Dragon Ball: ¿y si el Gran Saiyaman de Gohan es un tributo al Androide 16?

Ahora todo tiene sentido.

La saga de Dragon Ball a lo largo de los años ha entregado personajes icónicos y muchos se han convertido en favoritos, independientemente sea villano o héroe. Así como Androide 16, que a través de su arco argumental sufrió una evolución bastante impactante.

Y como conocedor de Dragon Ball, sabrás perfectamente la influencia que tuvo este personaje sobre Gohan, ya que a pesar del poco tiempo que estuvieron juntos, se convirtió en un gran amigo. Tanto así, que la muerte del Androide 16 hizo que Gohan se convirtiera en Super Saiyajin 2.

Debido a esto, surgieron muchas teorías dentro del universo de Dragon Ball, como imaginar un hijo entre Goku y Bulma, una de las teorías más locas de la saga o pensar en cómo serían algunos personajes de Dragon Ball si estuvieran en el bando contrario.

Sin embargo, hace un par de días un usuario de Reddit, hizo alusión que el traje del alter ego de Gohan «Saiyaman» fue inspirado en el Android 16, sobre todo por la similitud en todo su aspecto.

What if Great Saiyaman is a tribute to Android 16 from Gohan?🤔 from dbz

Como se puede apreciar en la imagen, Saiyaman cuenta con una cubierta negra, kimono verde y el traje original incorpora un casco naranja alusivo al cabello naranja de Android 16. Pero el punto clave es que el traje de Saiyaman fue diseñado por Bulma.

¿Crees que Bulma diseñó el traje honrando a Android 16 o solo fue coincidencia?

Ignacio García

Editor y redactor en Alfabetajuega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar