Dragon Ball: ¿y si Yamcha fuera un Entrenador Pokémon?

Injusta elección.

Muchos no terminamos de entender como Dragon Ball sigue humillando al pobre Yamcha después de tantos años, sobre todo cuando es un luchador modélico y mucho más poderoso de lo que muchos se imaginan, pero claro aquella amarga derrota aún pesa más que sus menos celebradas victorias. Hoy vemos como la historia se repite en este fan art que se imagina a Yamcha como un Entrenador Pokémon.

Más abajo puedes ver esta ilustración creada por el genial Wizyakuza que propone a Yamcha como Entrenador Pokémon de un Magikarp, lo que nos parece injusto si es que compara a este con una criatura que es muy poco válida para los combates. Sin embargo, nos negamos a aceptar esta lectura y proponemos otra en la que tanto Yamcha como Magikarp son dos seres infravalorados e incomprendidos.

Yamcha como Entrenador Pokémon con Magikarp

Así, mientras todos se burlan de Yamcha por perder ante un Saibaman a pesar de que demostró ser un gran luchador por méritos propios, la gente también se burla de la incapacidad de Magikarp, pero este termina por evolucionar ante un Pokémon realmente bueno y temible, Gyarados.

Así, nosotros invitamos a no juzgar sin tener toda la información, pues tanto Yamcha como Magikarp podrían parecer mucho más débiles de lo que en realidad son, ¿no te parece?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar