Dragon Ball Z despierta la polémica con su recopilatorio del 30 aniversario

Algunos fans lanzan quejas sobre la relación de aspecto original que tendrá esta nueva versión remasterizada de la serie.

Goku en Dragon Ball Z

Dragon Ball Z, una de las franquicias más exitosas y conocidas de todo Japón, cumple 30 años este mismo mes. Cada vez son más los fans que se suman a las aventuras de Goku, Vegeta y sus amigos, por ello, con motivo de este 30 aniversario se lanzará un recopilatorio del anime. El problema llega cuando los cibernautas comienzan a juzgar si el aspecto que tendrá la serie en esta nueva edición de coleccionista hará justicia a su grandeza.

La relación de aspecto que la distribuidora ha asignado para este recopilatorio es 4:3, algo que cabreó bastante a cierto sector de la comunidad cuando se mostraron las primeras imágenes del contenido remasterizado. El portal ComicBook se hace eco de estas declaraciones de Fumination ya eliminadas de la red:

“Tenemos los materiales para toda la serie Dragon Ball Z de principio a fin. Nuestros lanzamientos anteriores en Blu-ray para Dragon Ball Z fueron recortados a 16: 9 para coincidir con las sensibilidades estándar modernas que han evolucionado a lo largo de los años a medida que se ha adaptado más la pantalla panorámica, pero para este proyecto en particular, queríamos lanzar la serie en 4:3.»

En definitiva, la compañía pretende que esta nueva edición represente la más pura esencia de Dragon Ball Z tal y como fue emitida hace 30 años.

“Con respecto a la imagen en sí, hay una reducción de ruido de video digital para limpiar parte del ruido, el polvo y el grano de los materiales originales de la película, lo que consideramos que era obligatorio para esta versión.»

Toca esperar un poco para ver si la nueva remasterización de Dragon Ball Z se adapta a lo que podríamos esperar de la edición 30 aniversario de uno de los mayores manganimes de la historia. No obstante, todos los lanzamientos previos de material relacionado con Dragon Ball en Blu-Ray y DVD han tenido también sus correspondientes polémicas. Cuando no se desata el pánico con la calidad de dibujo o animación, se critica la censura (o la falta de ella), por no hablar de la relación de aspecto en la pantalla.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar