The Saiyan Prince, la película fan de Dragon Ball Z al estilo de John Wick y Guardianes de la Galaxia

Impresionante trabajo. ¡Desearás que se haga realidad!

Vegeta Concept art A veces los fans cruzan la línea donde lo ven todo como espectador para participar activamente creando nuevo contenido. En ese sentido hemos visto proyectos fans realmente increíbles de Star Wars, una de las sagas del cine que cuentan con una gran comunidad. Algo parecido ha pasado recientemente con The Witcher, porque los seguidores de esta serie de novelas van a lanzar una película propia y ya tiene fecha de estreno. Competirá de alguna manera con la adaptación que planea Netflix, donde Geralt de Rivia estará interpretado por Henry Cavill. En el anime también encontramos usuarios muy activos en la red de redes, donde publican sus propios fanarts y sus versiones de los personajes más populares del género.

Dragon Ball es una de esas series que despierta pasiones allá por donde va. Y con esa premisa tenemos que hablar de Ástor Alexander de Estados Unidos, un gran artista que reimaginó a muchos iconos de los videojuegos al estilo noir, incluido Geralt de Rivia. Lejos de conformarse con sus increíbles ilustraciones, este fan confeso de la obra de Toriyama decidió emprender un proyecto más ambicioso: una película live-action de Dragon Ball Z. ¿Qué pasaría si Guardianes de la Galaxia conoce a John Wick y a la adaptación de Rurouni Kenshin. Esos son los tres pilares en los que se ha basado Alexander para confeccionar un completísimo storyboard del teaser de su película que ha llamado The Saiyan Prince. Y como te puedes imaginar, este proyecto vuelve a los orígenes de Vegeta y nos da un primer vistazo del aspecto de personajes como Freezer, Nappa o el mismísimo Goku.

Pero quiere dejar claro una cosa, porque el protagonista de esta película «no es un buen chico». Según explica en su presentación, para la que ha publicado ya 10 páginas de guion, The Saiyan Prince es «una historia de redención como Jaime Lannister en Juego de Tronos». También hace mención al desastre que supuso Dragon Ball: Evolution, en la que ignoraron completamente la opinión de Akira Toriyama. Pero asegura que él no cometerá ese error si el proyecto siguiera adelante. ¿Qué te parece este proyecto?

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar