El editor de Ataque a los Titanes desvela cómo iba a morir ESE personaje

Un conocido personaje de la serie vio modificado su destino cuando ya era casi inevitable

ataque a los titanes

No es la primera vez que se toca el tema de la muerte en Ataque a los Titanes, de hecho es uno de los más tratados dentro y fuera de la obra de Hajime Isayama. Los responsables de publicar el manga en Japón ya han hablado de cómo se eligen las muertes en la serie y, aunque afirmaron que no se trataba de algo planeado, lo cierto es que algunas sí que se sopesan más que otras, sobre todo si se trata de un personaje protagonista. Esto es lo que ha comentado Kawakubo Shintaro, editor del manga, a SNK News en una reciente entrevista, donde ha hablado de un personaje concreto.

Shintaro, preguntado por si se había habido algún cambio de planes a lo largo del manga, ha explicado que, efectivamente, hubo una muerte que no se llevó como se había planeado originalmente. Hablamos de la de Sasha, la cual iba a perecer mucho antes en un sacrificio por intentar repeler una horda de titanes. Según el editor, Isayama ya tenía el boceto de la escena, pero él le preguntó si de verdad la chica debía morir en ese momento. «¿Cuál es el propósito de su muerte?», le preguntó Shintaro. Y, finalmente, el mangaka encontró que Sasha podría tener un mayor impacto en la historia más adelante.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar