El anime de Pokémon editará un CD con su banda sonora original por primera vez en 10 años

Ahora también podremos disfrutar de la nueva banda sonora oficial de Pokémon.

Si hay algo que ha tenido Pokémon durante toda su historia, es la gran aceptación y pasión que han tenido sus fans por la banda sonora que acompañó a la serie entre 1997 y 2010, es por eso que ahora veremos la llegada de la nueva banda sonora a todas las tiendas, tal y como ocurrió en el pasado con el lanzamiento en vinilo de la banda sonora de Pokémon Oro y Plata, para deleitar a los más nuevos seguidores de la franquicia, así como también a los fans que han estado desde el principio.

La banda sonora original de Pokémon fue realizada por Shinji Mizaki quien, en su momento, se encargó de trasladar la música que vino en los videojuegos para la GameBoy y la exalto con grandes arreglos que se convirtieron inmediatamente en increíbles clásicos de la serie por más de 10 años.

La nueva banda sonora está a cargo del compositor de My Hero Academia

yuki hayashi pokemon
Yuki Hayashi, creador de la nueva banda sonora de Pokémon.

Actualmente, la banda sonora de la más reciente serie de Pokémon, titulada en Estados Unidos como Pokémon: New Journeys ha estado a cargo de Yuki Hayashi, mismo compositor que ha estado al frente de los famosos trabajos musicales para la serie de My Hero Academia.

Yuki Hayashi ha comentado sobre este nuevo lanzamiento:

“Nunca me hubiera imaginado que podría manejar la música de la serie Pokémon. Sin embargo, desde que tuve la oportunidad, quise aprovecharla al máximo. Tenía muchas ganas de hacer una banda sonora que se sintiera como una caja de juguetes volcada llena de juguetes emocionantes, ¡así que esa es la vibra con la que fui cuando escribí la partitura!»

Hayashi también ha dicho:

“En una nota personal, hay una pista titulada“ Aratanaru Hajimari ”(Nuevos comienzos) que contiene muchas de mis esperanzas. Por supuesto, quiero que todas las personas que crecieron con Pokémon la disfruten, pero mientras hacía esta pista deseaba especialmente que los recién llegados a la franquicia, los niños que entraron en contacto por primera vez con el mundo Pokémon, la disfrutaran al máximo. Ya sea que juegues solo o traigas a muchos amigos, ¡espero que llegues a amar mucho este mundo!»

La nueva banda sonora tiene planeado llegar a todas las tiendas el 4 de noviembre por un precio de 23,77 dolares americanos, unos 20,30 euros aproximadamente. Esta banda sonora llevará el nombre de TV Anime Pocket Monsters Original Soundtrack y pretende seguir manteniendo esa gran pasión musical por una de las mejores series de anime de los últimos 20 años. ¿Qué opinas sobre el lanzamiento de esta nueva banda sonora?

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar