El creador de la serie One Piece quería introducir ninjas, pero Naruto le frenó

La idea de Oda fue evitar cualquier crítica o competencia con el creador de Naruto.

Desde que la guerra por Wano inicia, los seguidores de One Piece se mantienen atentos a la gran cantidad de luchadores rebeldes que están en la batalla, y esto, en este momento incluye hasta ninjas, que de no haber sido por Naruto, su creador, Eiichiro Oda, los hubiera incluido antes.

Mientras que un usuario en Reddit juntó a Megaman con los personajes de One Piece, nos enteramos que en la ultima entrevista al artista de One Piece se habló respecto a Wano y algunos detalles que incluían a los ninjas, propuestas que querían incluirse al inicio de la serie, pero de la que se abstuvieron para no competir con los personajes de Naruto y mantenerse en una personalidad paralela a la serie ganándose con ella a su propio grupo de seguidores.

Eiichiro Oda evitó competir con Mashashi Kishimoto

Mashashi Kishimoto, creador de Naruto construyó una franquicia en base a propuestas ninjas en sus personajes, que hoy son tan icónicos como Dragon Ball y son considerados animes de culto. Dos gigantes del anime no deberían competir con similitudes tan grandes, aunque estas sean consistentes en la cultura nipona que ambos comparten.

Eiichiro Oda, que es amigo de Kishimoto evitó las criticas de clones de personajes y tomo otra dirección para One Piece en su momento. Hoy los ninjas de One Piece se muestran totalmente diferentes a los de Naruto, pero si estos personajes te gustan y no sabes porque no habían aparecido antes en la serie ya sabes la razón loable de creador para evitar la competencia y las criticas.

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar