El creador de Yu-Gi-Oh! envuelto en la polémica tras criticar al Gobierno japonés

"Honestamente... se ha puesto difícil vivir en Japón", entre las opiniones del creador.

yu-gi-oh

El creador de Yu-Gi-Oh! se ha metido en un zarzal. Ayer mismo subió una ilustración a su cuenta de Instagram en la que invitaba a todos los japoneses a votar el próximo domingo (día 21 de julio) en las elecciones de este país y en la que expresaba su opinión con respecto al actual gobierno. Sin embargo, pese a que muchos estaban de acuerdo con su mensaje, le han criticado que utilice sus personajes con objetivos políticos.

Kazuki Takahashi subió ayer una ilustración en la que se podía ver a Yugi Mutou, protagonista de esta franquicia, con dos cartas que decían Let’s Vote (¡Vamos a votar!). Asimismo, también se podía leer en otros bocadillos «Honestamente… se ha puesto difícil vivir en Japón» y «Dictadura = El futuro es una dimensión oscura».

Ver esta publicación en Instagram

YU-GI-OH! OCG 20th ANNIVERSARY MONSTER ART BOX が11月に発売されます。😀😳内容はボリュームたっぷりなのですが、値段も高く, 分厚い本なので購入される方、 そして宅配業者の方にはホント 申し訳ありません😓そして ありがとうございます!😃😃 表紙イラストなのですがカード部分は編集さんにはめ込んでもらうのですが、7月21日に選挙があるので投票している王様イラストにアレンジしました!😳😳 本当に今の売国政権で日本の未来は大丈夫かと思うわ!😩😩😭😳ヤバイ〜〜!!😱😱 アテム「決闘者のみんな! 今こそ正義の一票スタンバイだぜ!!👍」

Una publicación compartida de kazuki takahashi (@studio_dice) el

Como colofón, tal como señala Kotaku, Takahashi acompañó esta ilustración de la siguiente opinión en Instagram: «En verdad, debido a cómo esta administración está vendiendo el país, me preocupa que el futuro de Japón esté bien. ¡Las cosas son horribles!»

Ya sabemos cómo es el país asiático y cuál es su conducta a la hora de expresar sus pensamientos políticos públicamente, de ahí que esta publicación haya levantado mucho revuelo. Finalmente, Takahashi ha pedido perdón mediante el siguiente texto: «Parece que he causado algunos problemas. Después de tener en cuenta varios puntos de vista, me gustaría ofrecer una profunda disculpa a todos los fans por hacer que los personajes hagan proclamas políticas».

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar