El diseño de estos Pokémon cambió para evitar controversias raciales

3 Pokémon rediseñados para evitar problemas raciales.

Desde el lanzamiento de Pokémon este ha sido un total éxito de ventas, con miles de copias en su anime y millones de espectadores. Cada capítulo ha convertido a la saga en parte de la cultura popular, y aunque la franquicia ha sufrido diversos cambios, especialmente en sus criaturas, no deja de ser especial.

Debido a su gran popularidad, por supuesto que las curiosidades y rumores en Pokémon no podían faltar, sobre todo la teoría de que Goh podría sustituir a Ash en el anime de Pokémon. Sin embargo, a pesar de su inmenso reconocimiento que tuvo Pokémon en sus inicios, cuando llegó a esta parte del mundo obtuvo muchas críticas debido a una controversia racial. ¿Quieres saber de qué trata?

Estas tres criaturas Pokémon fueron rediseñadas por problemas raciales

Como verás, al principio de la saga 3 de los Pokémon sufrieron un rediseño en su versión original, ya que al momento de llegar a Occidente, muchos padres se sintieron ofendidos por su aspecto, ya que argumentaban que presentaban un estereotipo racial.

3 Pokemon redisenados
3 Pokémon rediseñados para evitar problemas raciales

Esto se debe principalmente a que dichos Pokémon contaban con una forma humanoide y de piel oscura, haciendo alusión a un grupo de minorías. La solución por parte de los creadores fue cambiar por completo el tono de piel de las tres criaturas conocidas como: Jynx, Smoochum y Bellossom.

¿Crees que actualmente la población se sienta ofendida por los nuevos Pokémon?

Ignacio García

Editor y redactor en Alfa Beta Juega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar