El enigma de Dragon Ball: además de la fuerza, ¿Goku también tiene “supervelocidad”?

El poder de velocidad de Kakaroto supera lo inimaginable.

Ver un capítulo de Dragon Ball es sinónimo de quedar atrapado toda la temporada. Y es que sus batallas son capaces de hipnotizar a cualquiera volviéndose casi adictivo. Gracias a ese estilo de animación la franquicia ha tenido diversas sagas, y para quienes no conocen del tema, quizás sea un poco difícil saber por dónde comenzar.

Desde este punto de vista surge una pregunta importante: ¿Es mejor empezar a ver Dragon Ball Super o Dragon Ball GT?

Este tipo de dudas es muy concurrida en la comunidad de Dragon Ball, y otra de las curiosidades que llama la atención por parte de los seguidores es si Goku cuenta con super velocidad; sin embargo, más adelante te daremos una respuesta.

¿Qué tan rápido es Goku?

Una de las mayores hazañas que ha tenido Goku de velocidad es cuando viaja a través del camino de la serpiente para regresar de entre los muertos. Se ha calculado que Goku fue capaz de volar esta distancia a una velocidad de más de 17.700 km/h.

Que tan rapido es Goku

Aquí es donde se da a conocer con mayor afán la tendencia de Dragon Ball de dar a sus personajes niveles de poder numérico, siendo esto muy útil, tanto para los personajes como para los espectadores.

En el momento que viaja Goku por el camino de la serpiente, el nivel de poder alcanzado estaba entre 5.000-8.000, pero su nivel de poder más alto registrado en la serie son 150 millones, lo que indica matemáticamente que su velocidad aumentó aproximadamente a la mitad de la velocidad de la luz en ese momento.

Eso es bastante rápido, pero dado que el nivel de poder de Goku continúa aumentando exponencialmente, es seguro decir que puede ir aún más rápido.

¿Crees que en algún momento Goku iguale la velocidad de Flash?

Ignacio García

Editor y redactor en Alfa Beta Juega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar