El Juego del Calamar: así serían los protagonistas en una serie animada

Deok-su se ve increíble como personaje de anime.

La serie de El Juego del Calamar ha sido uno de los éxitos más grandes que ha tenido Netflix en los últimos años, este k-drama reúne a actores de antaño de Corea con un gran prestigio. Así que, no es casualidad que haya fans de su comunidad pidiendo una adaptación tipo anime de esta popular serie.

Este es el caso de Illustrious_Row que publicó en Reddit las versiones de anime del elenco principal de El Juego del Calamar. Todas y cada una de ellas fueron creadas a partir de una inteligencia artificial que adaptó lo más cercano posible sus rostros y facciones características a las de un personaje.

AI generated anime style faces of cast from squidgame

Según fans del Reddit de El Juego del Calamar, esta inteligencia artificial ha tenido algunos errores. Por ejemplo, Sangwoo es completamente opuesto a su personaje en la serie o Deok-su parece una chica linda (aunque algunas personas aseguran que en realidad sí lo es). Sea como sea, este no sería el primer crossover interesante que vemos y no será el último.

Filtro de anime

De hecho, si tú quieres saber cómo te verías en un anime, puedes utilizar este filtro que convierte cualquiera de tus fotos en una perfecta imagen de anime. En su página oficial tienen varias muestras de otros artistas famosos para que veas los resultados que puedes obtener, algunos de ellos son como los de El Juego del Calamar y otros son figuras públicas como Elon Musk:

ffiltro anime el juego del calamar gratis

No sabemos si te verás como un personaje de Dragon Ball o de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer), pero seguramente será una versión de ti que querrás llevar en tu teléfono móvil.

Sea como sea, comparte este filtro con tus amistades otakus que cumplirán su sueño de ser parte de alguno de sus animes favoritos.

¿De qué trata El Juego del Calamar?

Aunque, si no has visto antes a estos personajes y te interesa saber más al respecto de esta interesante serie, aquí te contamos más al respecto. El juego del calamar (오징어 게임, Squid Game)​ es una serie surcoreana suspenso y drama con temática de supervivencia (en un videojuego, le diríamos battle royale), que fue​ estrenada el 17 de septiembre de 2021 en Netflix.

Gi-Hun y Sang-Woo en El juego del calamar
Gi-Hun y Sang-Woo.

El juego del Calamar fue escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, esta serie serie se centra en un concurso en el que 456 personas en exclusión social (en el estrato económico más bajo de la sociedad coreana) juegan a una serie de juegos infantiles con tal de poder salir adelante, aunque eso signifique perder la vida. La posible recompensa a quien se lleve la victoria es de 45,600 millones de wones.​ Hwang había concebido la idea basándose en sus propias luchas económicas al principio de su vida, así como en la desigualdad económica en Corea del Sur.

El juego final de la serie también el que da título a la serie, es el juego del calamar, en el que solo puede haber un único ganador. Este se juega en una área que tiene diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) dibujadas en el suelo que, en su conjunto, parecen formar un calamar. Si un atacante logra atravesar al defensor y entrar en la cabeza del calamar, se proclama como ganador del juego.

Los Protagonistas de El Juego del Calamar

Los dos protagonistas principales de El Juego del Calamar son Lee Jung-jae que actúa como Seong Gi-hun, «N.º 456». Él es un chófer adicto a los juegos de azar, especialmente a las carreras de caballos, que vive con su madre y lucha por mantener económicamente a su hija, por lo que decide participar en el juego para saldar sus deudas pendientes que ha cargado durante toda su vida.

Sang-Woo y Gi-Hun de El juego del calamar
Sang-Woo y Gi-Hun.

El segundo es Park Hae-soo que interpreta a Cho Sang-woo, «N.º 218». A diferencia del resto, él es el jefe de una compañía de valores. De niño era amigo de Gi-hun y logró graduarse de la prestigiosa Universidad Nacional de Seúl, pero ahora es buscado por la policía debido a los cargos de evasión fiscal, blanqueo de capitales, etc. Son dos caras de la exclusión social de Corea representada en El Juego del Calamar.

Desde su estreno se convirtió en la serie más vista de Netflix, con más de 142 millones de espectadores alrededor del mundo, superando en ese entonces a Bridgerton como la serie más vista de la plataforma. En noviembre de 2021, se anunció que la serie había sido renovada para una segunda temporada, así que tendremos mucho de El Juego dle Calamar

Eri Gutierrez

Fan del anime, los videojuegos y de los gatos.
Cerrar