El origen de Dragon Ball: la historia milenaria que inspiró a Akira Toriyama

Toriyama se influenció de una novela china para crear el manga de Dragon Ball que todos conocemos.

Dragon Ball tiene más de 35 años desde que se hizo famoso su manga hasta que fue adaptado al anime creado por el gran Akira Toriyama. Sin embargo, Dragon Ball está influenciado por una novela china que se llamó Journey to the West de dónde Toriyama tomó muchos elementos para crear el manga y los personajes que tanto conocemos hoy día.

En Journey to the West nos conseguimos con una historia muy similar a la de Dragon Ball, donde sus personajes principales viven aventuras a lo largo de la historia y van resolviendo problemas con los enemigas que se van encontrando durante su camino, esto es casi idéntico a lo que hemos podido disfrutar en todas las etapa de Dragon Ball a lo largo de su existencia.

journey to the west
Pintura basada en la novela china de ‘Journey to the West’.

Otra de las similitudes es el personaje de Sun Wukong quien en cuanto a personalidad e historia tiene mucho parecido a Son Goku, de hecho, sus nombres significan lo mismo, lo cual traducido es algo como «Despertado al vacío» y también poseen colas. Ambos personajes son arrogantes y tienen poderes sobrehumanos, por lo que Toriyama tomó una gran parte de su influencia en Journey to the West para plasmarlo en Dragon Ball.

Si bien sabemos que Dragon Ball Z y todo el resto de producciones que se han lanzado con los años se fueron alejando del anime original, está más que claro que Toriyama utilizó a esta novela china para crear su famoso manga y posteriormente el anime que tanta diversión nos ha dado.

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar