La banda sonora de One Punch Man al piano es todo un descubrimiento

Saitama, te queremos.

Tres personajes de One Punch Man bailando

La música, los openings y los endings son partes sustanciales indiscutibles de cualquier anime que se precie (o las versiones musicales que se marcan algunos fans) y One Punch Man no iba a ser menos, claro está. En esta ocasión, el ending de la temporada 2 de la serie ha sufrido una pequeña transformación gracias a la youtuber Ru’s Piano Ru que no ha dudado en adaptar la melodía al piano y el resultado es tan espectacular como armonioso.

Como podrás escuchar en el vídeo bajo estas líneas, la intérprete comienza con la melodía, muy suave y va llevando la partitura a más, añadiendo más drama e intensidad en las partes del estribillo y también al final de la canción. Parece imposible que desnudar una composición musical pueda ser tan interesante, pero la maestría de la pianista evita que la pista se torne repetitiva, con acordes muy sonoros que añaden muchísima emotividad a Chizu ga Nakutemo Modoru kara.

No es nada fácil hacer que una canción que en su versión original tiene un montón de orquestación suene tan llena y completa con tan solo un instrumento, pero es ahí donde se puede ver la calidad y experiencia de la intérprete, pues lleva una melodía aparentemente frágil y melancólica por el camino de la expresividad y de la riqueza de matices.

Imagen de portada I Rebloggy

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar