Un episodio de ‘Los Simpson’ iba a ser su primera película, pero finalmente se descartó

La idea general del episodio se concibió para una película.

Junto a la saga Dragon Ball, The Simpsons es una de las series de animación más queridas, adoradas y veneradas —sino la que más— por parte de los espectadores en la historia de la humanidad. Nació de la mano de Matt Groening en 1987 como una serie de cortos animados. Después de 3 temporadas con mucho éxito, se convirtió en una serie de animación como tal, con una duración de media hora, debutando de manera oficial en 1989.

Finalmente, en 2007, la serie dio el salto a la gran pantalla. Pero lo podría haber dado mucho antes. Resulta que uno de los episodios —concretamente el primer episodio de la cuarta temporada— se concibió para ser estrenado en el cine. Pero la idea fue descartada.

«Kamp Krusty», el episodio que podría haber debutado en el cine

The Simpsons

El episodio 4×01 de ‘Los Simpson’ se titula «Kamp Krusty» y narra la historia de Bart, Lisa y sus amigos/as de la Escuela Primaria de Springfield mientras se preparan para pasar 6 semanas en el campamento «oficial» de Krusty el payaso, es decir, «El Lugar Más Krusty de la Tierra».

El campamento, de hecho, parece el sueño hecho realidad de cualquier niño/a del Universo Simpson. Especialmente para aquellos jóvenes que tienen a Krusty como una figura referente, como en el caso de Bart. Así que el experto en travesuras de la familia Simpson hace todo lo posible para convencer a Homer de que le deje ir a Kamp Krusty.

Desafortunadamente para nuestro querido Bart, el campamento de Krusty resultó ser —tal y como suele ocurrir habitualmente en la serie— todo lo contrario a lo que prometía. Finalmente, Krusty aparece para pedir disculpas a los niños/as y les lleva «al lugar más feliz de la Tierra»: Tijuana.

Según cuenta James L. Brooks, la idea original del episodio «Kamp Krusty» debió haber sido utilizada para la primera película de ‘Los Simpson’, y habría sido maravilloso verla en el cine por aquella época, pero simple y llanamente no fue posible.

¿Por qué «Kamp Krusty» no se convirtió en película?

Lo único que se interpuso entre «Kamp Krusty» y la gran pantalla fue la historia. Los guionistas tuvieron que exprimir al máximo sus ideas para que el episodio durara el límite mínimo. Sencillamente, la historia no daba más de sí.

Así que los guionistas decidieron que, si no podían crear un episodio de 18 minutos de duración con esa idea, ¿cómo iban a crear una película de 80 minutos?

«Kamp Krusty» logró tener su secuela 25 años más tarde —entre tantos homenajes— bajo el título «Kamp Krustier» y The Simpsons tuvieron su película con una historia completamente diferente. ¡Así que, todos felices!

Otros artículos de Los Simpson que te gustarán

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.

Publicaciones relacionadas

Cerrar