¿Es ético capturar Pokémon legendarios?

Su captura podría conllevar desequilibrios en el universo.

Sobra decir que el mundo de los Pokémon está en continua expansión. Con cada nuevo título, y por ende nueva generación, aparecen nuevas especies y con ellos nuevos legendarios. Ir a la caza de estos seres únicos siempre nos ha parecido emocionante, frenéticos combates para poder capturar a especies únicas, pero ¿Es ética esta práctica?

El camino hasta el encuentro de un Pokémon legendario suele ser peligroso, otros entrenadores andan al acecho de estos y estos territorios están poblados de poderosas especies. Además, los títulos de Pokémon nos suelen poner en la piel de un niño de algo más de 10 años. Un niño que se atreve a adentrarse en territorios peligrosos y que se va a enfrentar a especies únicas, posiblemente las más peligrosas y poderosas de su región, y como no, este hará todo lo posible por defenderse.

Otro motivo que hace cuestionable la caza de los legendarios es el propio papel de estos seres. Cada uno de ellos tiene un papel importante en la naturaleza del juego, por ejemplo Palkia y Dialga controlan el espacio y el tiempo, o Rayquaza protege la atmosfera, sin ellos habría un desequilibrio en el universo.

Por ello, la mejor decisión es no entrometerse en el papel que juegan estos seres especiales en cada región, ya que son vitales para conseguir el equilibrio en el universo. Si en algún momento la historia nos obliga a enfrentarnos a alguno de ellos, lo ético sería dejarlos en libertad. Aunque esto lo dejamos a voluntad de cada jugador.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.
Cerrar