Escenas de anime en Tokio comparadas con la realidad: ¡un resultado magnífico!

¡Nos encantan!

Apartamento de Saitama en el Tokio de One Punch Man

No son pocas las veces que nuestros animes favoritos se basan en la realidad para dar forma a sus historias y el uso de la ciudad de Tokio, es un elemento más que socorrido en largometrajes y series de animación japonesas. Así, gracias a la página de turismo Mipon Anime Tourism hemos podido descubrir algunos de los mejores enclaves de la capital japonesa representados en los anime (recordemos que ahora Monkey D. Luffy tiene su propia isla).

Más abajo puedes ver varias instantáneas que comparan el mismo lugar en el anime y en la realidad, dejándonos atónitos con las increíbles semejanzas que hay entre unos y otros (por no decir que son un calco). No nos extraña que muchos creadores se inspiren en Tokio para crear lugares tanto urbanos como naturales en sus anime, pues es una ciudad con tantos contrastes y variedades que sus posibilidades para inspirar son casi infinitas.

Your Name

Localización de Tokio en Your Name

One Punch Man

Tokio en One Punch Man

Steins;Gate

Tokio en Steins;Gate

La verdad es que hay que reconocer que la era digital ha permitido hacer virguerías impresionantes con las imágenes reales, y eso se nota en los fondos de estas series que beben como nadie de la ciudad de Tokio. Y es que ver anime puede servir para conocer la ciudad más puntera del país nipón de ciertas formas y, de visitar la localidad, también podremos revivir nuestras escenas favoritas de los anime visitando cada emplazamiento.

Fuente I Kotaku

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar