Esta es la verdadera razón por la que Naruto es un Uzumaki y no un Namikaze

Minato y Kushina también serían solo "Uzumaki".

Naruto desde pequeño ha llevado una vida difícil, pues además de ser huérfano, fue odiado por los habitantes de la aldea de la hoja por ser un Jinchūriki, sobre todo por llevar dentro al Bijū que destruyó muchas vidas cuando estaba desatado. No obstante, con el tiempo el personaje se ganó el respeto de las personas siendo un buen ninja que mantiene siempre sus principios.

Sin embargo, durante el transcurso de su historia, muchos fans se preguntan cómo es posible que Naruto tenga el apellido «Uzumaki», y no el de su padre Minato «Kamikaze». Esta es una de las cosas que se descubren mucho después en el anime, ya que solo algunos sabían en verdad quién era el padre de Naruto y por esa razón, lo juzgaban demasiado sin saber quién era en realidad. Si no sabes por qué el protagonista de la franquicia lleva este nombre, a continuación te lo explicaremos.

¿Por qué Naruto no es Namikaze?

Esta es la verdadera razón por la que Naruto es un Uzumaki y no un Namikaze
Naruto Uzumaki, Minato Namikaze y Kushina Uzumaki

Primero que nada, hay que verlo desde la perspectiva de sus padres Minato Kamikaze y Kushina Uzumaki, y los ninjas que custodian la aldea de la hoja, pues hay que considerar que para proteger a Naruto, debían ocultar que era el hijo del Cuarto Hokage (Minato Kamikaze). Por otro lado, esto también tiene que ver con las características culturales de Japón, pues el anime mantiene mucho las tradiciones de dicho país y es por esto que Naruto es considerado como un Uzumaki.

Prácticamente, en Japón el apellido que más tiene importancia, es aquel que cuenta con más abolengo, y en este caso, el apellido de la mamá de Naruto tenía más peso que el de su padre. Por esta razón, Minato también pierde su apellido de soltero adoptando el «Minato Uzumaki», mientras que el hijo de igual forma hereda el mismo apellido, «Naruto Uzumaki». Esto quiere decir que, es totalmente diferente a muchos países de Europa y América, ya que normalmente el apellido del Padre es el que tiene más peso en la familia.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar