Esta rarísima carta de Pokémon se ha vendido por casi 200.000 dólares

Se trata de la rarísima carta de Pikachu Ilustrator.

Pokémon: Detective Pikachu

Las cartas de Pokémon siempre han sido objetos preciados por los coleccionistas. De hecho, muchos en nuestra infancia nos hemos dedicado a coleccionarlas y guardarlas como si fuesen oro puro por muy comunes que fuesen. Imaginad entonces si estamos ante una carta que solo tiene 39 copias, 39 en todo el mundo. Efectivamente, el valor de esta carta es absurdamente elevado por el hecho de que vuelve locos a los coleccionistas de estas cartas Pokémon, justamente por eso se ha pagado casi 200.000 $ por una de ellas en una reciente subasta. ¿De qué carta se trata?

La carta en cuestión, tal y como comentan en Game Rant, es la de Pikachu Ilustrator, una carta con una ilustración especial donde vemos a la «mascota oficial» de Pokémon que fue otorgada como premio a 39 ganadores en un concurso de ilustraciones (de ahí el motivo de la carta) en la revista CoroCoro en el año 1998.

carta pikachu

La carta solo está hecha en japonés, obviamente, por lo que cualquier copia realizada en inglés no deja de ser una falsa imitación. El hecho de que se crease solo para ese evento y se entregase a 39 personas hizo que hace unos años ya se convirtiese en la carta Pokémon más cara al venderse por 50.000 $.

Pero como podéis ver la cosa ha ido a más. En una reciente subasta se ha llegado a pagar 195.000 $ por esta carta, algo que ha roto todos los récords imaginados.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar